Qué es la zona de confort
Qué es la zona de confort
Califica esta publicación

La mente es maravillosa, simplemente atrévete a soñar y dejar a un lado aquello que te ata al conformismo. La zona de confort es increíble, todo lo que conoces y te gusta está allí, te sientes seguro, todo es “perfecto”. ¿Acaso no te preocupa que esto sea un arma de doble filo? Hay mucho que descubrir en la vida para quedarnos en un mismo sitio solo por confort.

Por qué salir de la zona de confort

El miedo es nuestra principal atadura cuando tratamos de salir de la zona de confort, esa sensación de angustia y desconfianza que nos oprime ante la idea de descubrir y abrirnos a nuevas etapas. Todos tenemos miedo y vemos lo desconocido como “el lado oscuro” que nos abruma, aunque pasa algo más. ¿tus retos no están allí? ¡Sal de la zona de confort y asúmelos!

Cómo dar los primeros pasos

✅ Debes reconocer tus barreras, sean internas o externas. Reconócelas y dales la batalla.

✅ No lo hagas solo. Necesitarás ayuda en el proceso, un amigo, tu familia o un terapeuta no están de más.

✅ Acepta lo que no pues controlar, recuerda que eres humano y siempre existirá alguna situación que no podrás manejar.

✅ Trabaja por tus sueños, lucha por tus metas y no te rindas sin intentarlo.

Sé que no es fácil, pero tampoco imposible. Salir de tu zona de confort te garantiza ganar nuevas experiencias, ampliar tu empatía y emociones. Podrías conocer nuevos lugares, aprender nuevos oficios o algún idioma o quizás al amor de tu vida. Ábrete a esta oportunidad. Recuerda, está en ti acabar con las limitantes que te obligan a vivir en la normalidad.

Me gustaría terminar este post con esta frase: “Si estás en una posición en la que tienes que salir de tu zona de confort, entonces estás obligado a ampliar tu conciencia”, Les Brown, Orador Motivacional.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela