Qué es un web developer
Qué es un web developer
Califica esta publicación

Un web developer tiene la función de diseñar y codificar todo tipo de sitios y aplicaciones web, además de ocuparse de su mantenimiento y del establecimiento de las normas o estándares de calidad que guiarán al sitio.

Qué es un web developer

Un web developer es un programador especializado, o dedicado de forma específica, en desarrollar aplicaciones de la World Wide Web o aplicaciones distribuidas en red que se ejecutan mediante HTTP desde un servidor web a un navegador web.

En ese sentido, el requisito esencial de un desarrollador web es que este sea capaz de adaptarse a los constantes cambios tecnológicos en busca de la satisfacción de sus clientes.

Con los conocimientos que posee  el web developer, le permiten trabajar en diversos organismos, desde empresas de gran porte hasta gobiernos y pequeños emprendimientos.

Entre los conocimientos que debe poseer un web developer, son estudios informáticos o conocimientos de programación que permitan el desarrollo y diseño de productos web en diferentes entornos y plataformas. Así como dominio de HTML5, CSS, Java, JQuery, bases de datos y gestores de contenido web.

Asimismo, tiene la responsabilidad de crear sitios web teniendo en cuenta las necesidades funcionales y de diseño de la compañía e implementar o programar las acciones oportunas garantizando la cohesión y la coherencia de la marca con el producto.

Es decir, que el web developer o desarrollador web, codifica y diseña  sitios y aplicaciones web, esta  no es su única función, además es el encargado del establecimiento de  los estándares de calidad, de las normas del sitio y del mantenimiento.

Para la arquitectura del sitio, ya sea una aplicación web o una página web, el web developer utiliza sus conocimientos avanzados  en programación para crear los códigos que hacen posible la materialización de los productos mencionados.

Sin duda alguna, el desarrollador web es una de las profesiones emergentes que han surgido ante los grandes avances en materia tecnológica.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela