martes, mayo 22, 2018
¿Cómo tener una vista sana y saludable?

Todos sabemos que es importante tener una vista sana y saludable, pero no estamos acostumbrados cuidarla. Muchos ignoramos los mecanismos de prevención para tener una vista saludable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 180 millones de personas con discapacidad visual y ceguera, mientras que 153 millones tienen algún trastorno de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Si te preocupa tu salud visual o sufres de algún trastorno ya mencionado, te interesará leer estos TIPS.

Consejos para una vista sana y saludable

El médico

Es primordial que vayas a visitar al oftalmológo, así podrán encontrar algún trastorno ocular de manera oportuna. Si descubren a tiempo las patologías como la degeneración macular y el glaucoma pueden tratarla de manera efectiva.

Además, si no controlas los errores pueden conllevar a una fatiga ocular y migrañas.

Luz adecuada

Debes ser responsable con la luz que utilizas para no forzar la vista. Puedes utilizar lentes antirreflejos  para evitar que las luces artificiales te causen daño. Así mismo,  si utilizas estos lentes podrás tener un mejor enfoque.

Cuidar las gafas

Las gafas son instrumentos esenciales para cuidar tus ojos y su limpieza se debe realizar en húmedo.

Lubricar los ojos

Cuando pasas horas delante de un ordenador o en cualquier dispositivo electrónico, tus ojos pierden lubricación y desarrollan dolores y enrojecimiento. Si te sucede esto, es importante que lleves contigo unas gotas para humectar tus ojos con frecuencia.

Protégete

El sol puede debilitar tus ojos por sus rayos ultravioletas y puede causarte trastornos oculares. Debes mantener limpios los párpados porque protegen al ojo de lesiones, de la sequedad y, sobre todo de sustancias contaminantes.

La alimentación

Aunque no lo creas, es muy importante la alimentación, pues los ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales protegen la retina y retrasan el envejecimiento de las estructuras oculares.

El maquillaje

Si no te quitas bien el maquillaje las sustancias pueden entrar en el interior de tus ojos y pueden causar un impacto negativo.

Estos son pasos esenciales si quieres tu vista sana y saludable.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela