¿Qué lugares visitar en Mar del Plata?
¿Qué lugares visitar en Mar del Plata?
Califica esta publicación

Mar del Plata es una ciudad que se encuentra al sudeste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del mar argentino.  Fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos.

Tiene un importante puerto y balneario también es un lugar de turismo, el más resaltante luego de Buenos Aires. Tiene una gran oferta de infraestructura de hoteles, ya que en verano aumenta la población por los turistas.

Es un destino que debes conocer, un maravilloso lugar y una de las ciudades más importantes por tener gran atracción de turistas. En las temporadas de verano llegan aproximadamente entre dos y tres millones de visitantes, hasta se ha duplicado la población estable de Mar del Plata.

La ciudad de Mar del Plata ofrece una completa infraestructura para los turistas. Nos encontramos con diversas alternativas en esta ciudad si vamos a realizar turismo, ya que cuenta con un gran patrimonio histórico y natural.

Playas

Las playas que encontramos en Mar del Plata son muy recurridas por los visitantes, están al sur de la ciudad y en el centro. Se relaciona con los medios de transporte con los que debes contar y además la movilización temporal desde las costas hasta los sitios hoteleros. Esta hermosa ciudad es muy receptiva con los visitantes, principalmente grupos de familiares y  amigos.

El Torreón del Monje

Este es uno de los lugares que si vas a Mar del Plata debes visitar, se encuentra en la barranca de Punta de Piedras, en el paseo de Galindez.  En este sitio están disponibles confiterías, instalaciones del balneario, sala de exposiciones, un mirador y un restaurante. Se trata de un lugar panorámico obligado por los turistas.

La entrada del Torreón del Monje es un porche semi cubierto con tres arcos y una columna de piedra. Sobre este espacio nos encontraremos con una torre de planta octagonal. Otras torres menores, cubierta con láminas metálicas. Los materiales básicos con los que construyeron el  Torreón del Monje son piedras revoque rustico y ladrillo visto.

Mar del Plata Aquarium

Es un parque temático donde muestran la vida marina. Lo encontramos en el barrio Faro, en Punta Mogotes. Es uno de los parques marinos más importantes de la Argentina, un destino turístico recomendado por lo recreativo y por ser el más conocido de la ciudad.

Faro Punta Mogotes

Lo construyeron en 1890, está en una colina a 26 msnm, alcanzando el faro 35 msnm. Su forma es peculiar pues es cónica y tiene una escalera con 154 escalones. La linterna tiene más de 50km, es uno de los puntos de referencia marítima más antiguo. Si vas a Mar del Plata podrás apreciar este gran faro.

 Plaza del Milenio

Se llama “Plaza del Milenio-  Fuente de Aguas Danzantes” y la encontramos frente al Casino, sobre el Bulevar Marítimo de la ciudad de Mar del Plata.

En el centro de esta plaza nos conseguiremos con una gran fuente de 40 metros de diámetro con aguas danzantes. Seis canciones del músico y compositor argentino Lito Vitale fueron compuestas para este espectáculo permanente.

Las canciones que podremos escuchar en este lugar se relacionan con el fuerte de la ciudad: Fuente al Mar, Mar picado, Movimiento, Mar abierto y Mar en Tres.

Existen muchos sitios agradables que visitar en esta hermosa ciudad de Mar del Plata. Es un lugar donde no te alcanzara el tiempo para visitar, conocer todo lo que nos ofrece Mar del Plata para hacer turismo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW