lunes, mayo 28, 2018
¿Qué lugares visitar en América del Sur?

Existen cientos de maravillas naturales y palpitantes ciudades que visitar en América del Sur. Nunca será igual que te cuenten a estar allí, respirar ese aire y disfrutar de lo espectacular de sus paisajes y lugares que enriquecerán tu experiencia de vida.

Mágicos lugares que visitar en América del Sur

Machu Pichu (Perú)

Este grandioso lugar pertenece a una de las siete maravillas del mundo moderno, también declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Sus templos, palacios y escalinatas evocan el otrora Imperio Inca.

Estas ruinas, ubicadas en América del Sur, justamente en la serranía de Perú sobre el río Urubamba, se encuentran rodeadas de esplendorosos picos de montaña, acantilados y del verdor de la Amazonia; sus murallas, terrazas y rampas te sorprenderán.

Si quieres disfrutar al detalle estos restos arqueológicos, te recomiendo el recorrido por el camino Inca original, para lo cual debes estar en forma. Sin duda es un lugar que tienes que visitar en América del Sur.

El Salto Ángel (Venezuela)

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, este gran salto de agua sale de uno de los tepuyes de la Gran Sabana en Venezuela.

El Salto Ángel es el salto agua más alto del mundo y es otra de las maravillas que tiene América del Sur que tienes que conocer. Con más de 780 metros, es 15 veces mayor que las cataratas de Niágara.  Pero esto no es todo, ¡hay más! Para llegar hasta él te debes adentrar en la selva, caminando por praderas, ríos, montañas e incluso pernoctar en ella, lo que hace de esta visita toda una aventura al estilo de Up.

Isla de Pascua (Chile)

Conocida también como Rapa Nui, se encuentra en el océano Pacifico. Es la isla más remota del mundo, sus primeros habitantes la llamaban el ombligo del mundo y, al igual que Machu Pichu, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta isla guarda uno de los tesoros arqueológicos del mundo, las esculturas de piedra llamadas Mois; aún se desconoce quiénes y porqué las esculpieron, pero lo que sí se sabe es que miden de entre 4 y 10 metros de altura y pesan de 85 toneladas.

En la Isla de Pascua, además de las afamadas esculturas, podrás disfrutar de una singular belleza natural;  rosadas arenas en la playa de Ovahe, azul turquesa en Anaken, y  cuevas entre las laderas de los volcanes.

Río de Janeiro (Brasil)

Uno de los lugares más famosos para visitar en América del Sur por sus deslumbrantes playas, siempre acompañadas del verdor de sus cerros. Además, en la costa podrás disfrutar de la simpatía y jovialidad de su gente.

Esta ciudad es famosa por sus desenfrenadas fiestas carnestolendas, llenas de banquetes, música, baile, disfraces y parrandas. El Cristo Redentor, la mayor estatua art decó en el mundo, el cual se encuentra observando la ciudad de Río de Janeiro, está ubicado en la montaña Corcovado. Otro de los lugares a visitar en esta hermosa y vibrante ciudad es el Centro Cultural Banco do Brasil.

Buenos Aires (Argentina)

Capital de Argentina, conocida también como la ciudad del tango, y destacada por la influencia europea en la arquitectura de sus bulevares y parques. Sus antiguos vecindarios están llenos de románticos restaurantes y apasionante vida nocturna, por lo que si planeas ir en pareja ambos la pasarán de lo mejor.

Algunos sitios que puedes y debes visitar en esta ciudad perteneciente a América del Sur son; el café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, el Teatro Colon, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Caminito, Palermo Soho y el Museo de los Niños; además, las lujosas tiendas de sus bulevares que esperan por ti.

Santiago de Chile

Es la capital de Chile y,si te gusta disfrutar del café y el arte, es el lugar indicado para ti. Aquí podrás extasiar tus sentidos con sus cafés Funky, clubes nocturnos, y una exposición de arte desde la época precolombina hasta la contemporánea en el parque Forestal; también podrás contemplar la arquitectura, desde la Iglesia San Francisco del siglo XVI hasta las torres de oficinas y la Chascona Casa Museo (hogar de Pablo Neruda).

Así que anímate y visita esta ciudad sin igual, disfruta de cada rincón y vive la experiencia de lleno sin dejar, además, de deleitarte con su suculenta gastronomía.

Obviamente son solo algunos pocos lugares que puedes visitar en América del Sur, pues hay muchos más que valen la pena y que seguramente te mencionaré en alguna otra ocasión.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela