¿Quién necesita visa para ir a Panamá? 🇵🇦

Si entre tus planes está el viajar a esta tierra de inversiones y hermosas playas, debes estar al tanto de quién necesita visa para ir a Panamá. ¿Estará tu país en su lista negra?

La República de Panamá exige visas a algunos visitantes. Las autoridades migratorias se han encargado de clasificar las razones y organizar a los países de acuerdo a las bases que encontrarás a continuación.

Tipos de visa para ir a Panamá

Visas Autorizadas (VA‐1)

Requieren de esta visa todos aquellos países cuya política migratoria debe obtener el visto bueno de la Dirección Nacional de Migración.

¿Cómo la obtienes? La solicitud es sencilla, obtenerla dependerá de tu país de origen y de tus condiciones de viaje. Lo primero que debes hacer es dirigirte al Consulado de Panamá en tu país, cumplir con los requisitos que se te expongan y de aprobarse, se estampará la visa en el pasaporte.

También puedes gestionar tu solicitud a través de un abogado residente en Panamá.

Si tu visa es de turista, en la visa deberá quedar fijado el tiempo que estarás en Panamá, y si eres inmigrante, como extranjero se considerará si se te concede el permiso y cuánto tiempo de residencia tendrás.

Entonces, ¿quién necesita visa para ir a Panamá? Según el Ministerio de Seguridad Pública Panameña, Servicio Nacional de Migración, los países que necesitan este tipo de visa son:

Afganistan, Albania, Argelia, Azerbaiyan, Bahrein, Bangladesh, Benin, Birmania Myanmar, Burkina Faso, Burundi, Chad, Corea del norte, Costa de marfil, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gambia, Guinea bissau, Guinea ecuatorial, Guinea, Haití, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kazajistán, Kirguistan,Laos, Lesoto, Libano, Liberia, Libia, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nepal, Niger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palestina, República Democratica del Congo, República de Kosovo, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Siria, Somalia, Srilanka, Sudán, Surinam,Tanzania, Tayikistán, Túnez, Turknenistán, Uganda, Uzbekistán, Yemen, Yibuti y Zambia.

Visa Estampada (VE‐2)

Si tu país se encuentra bajo esta modalidad, deberás hacer la solicitud ante el Cónsul de Panamá. Esta visa solo se le concede al extranjero como ¨turista” con un tiempo no mayor a 90 días, y este tiempo se le estampa la visa en el pasaporte.

¿Cuáles son los requisitos?

Tu pasaporte debe estar vigente, tener solvencia económica, contar con pasaje de retorno a tu país de origen o residencia. Puedes consultar mayores requisitos conforme el artículo 17 del Decreto Ejecutivo No. 320 del 8 de agosto de 2008 haciendo clic aquí.

¿Cómo se hace la solicitud?

Para hacer la solicitud de la Visa Estampada deberás ingresar únicamente a través de la web del Servicio Nacional de Migración de Panamá: www.migracion.gob.pa

  1. Dirígete a la sección de Migración en Línea, selecciona la opción Solicitudes.
  2. Luego ubica el link que dice “Cita para Visa Estampada en Consulado”.
  3. Accede a la opción de la bandera de tu país.
  4. Sigue las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

Los países que se encuentran bajo este tipo de visado son los siguientes: Camerúm, Cuba, Filipinas, Ghana, Malawi, República Centroafricana, República del Congo, República Dominicana, República Popular de China, Swazilandia, Togo, Venezuela y Zimbabwe.

Si has llegado hasta acá y no has encontrado tu país, alégrate porque la gente de tu país no necesita visa para ir a Panamá. Las categorías restantes dictan las razones por las qué Panamá ha decidido exonerar del pedido de visa.

Acuerdo de Supresión de Visas (ASV‐4)

Sí tu país se encuentra en esta categoría Panamá ha hecho acuerdos que han llevado a exonerar recíprocamente el requisito de visa. Puedes consultar si tu país se encuentra bajo esta modalidad haciendo clic aquí.

Exención de Visa (EV‐5)

El Estado Panameño ha decidido sin razón aparente que los países en bajo esta condición no se les exigirá visa.

¿Quién necesita visa para ir a Panamá? Son muchos los ciudadanos que se encuentran bajo estas dos categorías de visado que permiten poder viajar a este país, ¿encontraste la tuya?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela