Vikingos: Lo que no sabías

Está de más que diga que Vikingos es una serie que está basada en uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, “Ragnar Lothbrok”, y que es coproducida entre Canadá e Irlanda. Es una gran serie tanto para History Channel en los Estados Unidos como para el canal TNT que la emite en España debido a su gran éxito, porque ciertamente muchos somos los que pasamos horas viendo sus capítulos.

En ese sentido, he decidido recopilar una serie de datos sobre aquellas cosas que no sabías de la popular serie.

Curiosidades sobre Vikingos

En principio se estimaba que Vikingos fuera una mini serie de nueve capítulos, pero a causa del gran éxito que llego a tener se siguió adelante con este proyecto porque el director Michael Hirst manifestaba que aún tenía mucho por contar.

Para la producción de esta serie fueron necesarias muchas investigaciones por tratarse de un tema que se produjo en la Edad Media. De esta manera, no existen testimonios que afirmen o rechacen la historia de los vikingos en su paso por el mundo. Por lo tanto esta serie es una mezcla entre historia y ficción. ¿Te parece que está bien lograda?

Te cuento que la mayoría de la series por lo general cuentan con varios guionistas para su producción, sin embargo, en el caso de Vikingos no fue así porque durante todas las temporadas solo ha sido necesario un solo guionista.

Históricamente los vikingos tienen una mala reputación ya que por lo general fueron vistos como ladrones y violadores, pero cuando Michael Hirst decidió comenzar con la serie él tenía muy claro su intención de mostrarte su conocimiento sobre lo que sabe de su cultura. ¿Crees que logró este propósito?

Quizás fue un poco sorprendente ver que en los capítulos había mujeres vikingas y no se trata de un invento para mezclarlo un poco con el presente, sino que en realidad sí existieron en algunas partes de Europa e incluso tenían derecho a casarse y divorciase cuantas veces quisieran.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela