¿Qué es el viernes negro?
¿Qué es el viernes negro?
5 (100%) 1 vote

El viernes negro o también conocido como Black Friday es el día en que el comercio se encarga de hacer rebajas  muy  especiales en absolutamente toda su mercancía presentes  en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es una ideal manera de celebrar el día siguiente  al Día de Acción de Gracias.

Además de esto , hacen como actividad extra lo que es conocido comunmente como el ciberlunes (conocido también como Cyber Monday): es un día dedicado exclusivamente  a compras cybernéticas o por Internet y se celebra el lunes después de la festividad de Acción de Gracias.

¿Cuál es el origen del viernes negro?

Su origen radica especificamente en Estados Unidos cuyo termino es originario de Filadelfia. Actualmente esta fórmula comercial se ha extendido a distintos países de Latinoamérica y Europa.

Según esta teoría, el término NEGRO está relacionado con las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit, lo que explica  la razón del término Black Friday.

Del mismo modo en el año 1961 se utilizaba para describir las complejidades del tráfico, como por ejemplo,  de gente con vehículos tras el Día de Acción de Gracias, que se celebra tan solo un día antes del Black Friday.

En este sentido, debido a la gran afluencia tanto de vehículos, como de personas por las vías, los policías tomaron medidas y empezaron a encargarse de la regulación del tráfico, el cual generaba un gran caos durante ese día.

viernes negro o Black Friday

¿Cómo funciona el viernes negro?

Si tienes duda de como funciona este día, te enviamos algunos datos y trucos que seguro serán útiles

Si tienes cuenta Premium, puedes acceder antes a los descuentos:

Los clientes de Amazon Premium pueden acceder a las ofertas del Black Friday 30 minutos antes que los demás.

Como una gran ventaja, podrás ahorrarte el tiempo de hacer colas y tienes muchas posibilidades de conseguir el producto que quieres antes de que se agoten.

Si sólo quieres probar y no quieres comprar nada, puedes hacerte cliente Premium gratis el dia 23 de noviembre y luego puedes darte de baja sin problemas.

Es importante organizarte y crear  una lista con los productos que quieres:

Como es de suponerse, debido a todas las comodidades de esta modalidad de compra, todos los productos se agotan rápidamente, por lo que es importante que tengas ideado lo que quieres comprar para que todo sea mucho mas sencillo. En este sentido, vez que hayas añadido un producto a tu cesta de Amazon, solo tendrás 15 minutos para poder confirmar tu compra.

 

Black Friday

El Black Friday comienza en realidad el jueves:

Pero la locura empieza un día antes, el jueves 22 de noviembre, donde Amazon desvela todas las “ofertas flash” que se activan cada cinco minutos y cuya duración máxima es de seis horas o hasta agotar existencias.

A partir de las 00:01 comienza oficialmente el Black Friday, así que si quieres algo, tal vez te convenga comprarlo de noche ya que por la mañana es muy factible que sea poco probable.

viernes negro

Utiliza la lista de espera:

Anótate primero a la lista de espera y cuando el producto vuelva a estar disponible, te llegará una notificación.

Si la otra persona ha decidido dejarlo en el último momento o le ha caducado el tiempo de espera para poder comprarlo.

¿Se pueden devolver las compras?

Podrás devolver tus compras de Black Friday, a no ser que se trate de un producto vendido y enviado por vendedores externos.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela