Viajar como mochilero por Europa, ¿qué necesito?

Viajar como mochilero por Europa

Viajar como mochilero por Europa representa un sueño de vida, una aventura por la cultura e historia y un reto. Hay muchos factores para tomar en cuenta, como el presupuesto, la documentación necesaria y las medidas de seguridad médicas para prevenir cualquier enfermedad.

Viajar como mochilero por Europa

Anteriormente tuve la oportunidad de escribir un artículo sobre viajar como mochilero por Sudamérica. Si tuviste la oportunidad de leerlo, te darás cuenta que seguiré la misma estructura, solo que tomaré en cuenta los costos, medios de transporte y requisitos para viajar como mochilero en Europa, pero abre tu mente y recuerda que Europa no es un lugar económico para viajar.

El presupuesto

El presupuesto para viajar como mochilero por Europa lo determinas tú, en general dependerá de qué tantos lujos quieres disfrutar o qué tan amplio quieres que sea tu itinerario en esta experiencia. Puedo aconsejarte que lo estipules en 5 renglones básicos:

Comida

La gasolina de nuestro día a día. En el trayecto podrás encontrar restaurantes de lujo y demás, pero lo recomendable cuando decides viajar como mochilero por Europa es que tomes en cuenta opciones como los mercados de la zona o restaurantes más tradicionales donde se enfoquen en cantidad y calidad sin que tengas que dejar un ojo.

Si deseas merendar, no está de más comprar galletas o alguna fruta del lugar. Para realizar 3 comidas diarias puedes estimar un gasto de 8 euros.

Transporte

Olvida los aviones y dale la bienvenida a los autobuses y aventones (dar la cola). Son maneras económicas y prácticas para poder conocer algunos de los destinos que escogiste. Quizá tengas que usar otros medios como trenes o lanchas, recuerda que esto dependerá de tu itinerario.

El transporte, dependiendo del país en cual te encuentres, puede variar entre los 2 a 8 euros diarios. Eso sin contar los costos de boleto de avión si de esa manera quieres viajar.

Alojamiento

Hoteles, posadas, hostales y carpas son las opciones que tienes para poder pasar tus noches de mochilero por Sudamérica. El costo variará de acuerdo a la ciudad y el tipo de alojamiento. En ocasiones el lugar ofrece desayunos en el costo del hospedaje, lo que lo hace más atractivo, estos pueden ir de 15  a más de 500 euros por noche.

Turismo

¿Qué te gustaría conocer? Si está en tu lista visitar algún parque nacional o sitio histórico, realiza una investigación previa de los costos aproximados y agrégalos al presupuesto de tu viaje.

En Europa hay mucho por conocer ya que cada país guarda maravillas históricas inigualables, así que destina un dinerillo generoso para gozar de esta experiencia.

Un gustito

No es raro que en un viaje nos provoque comprar algún recuerdo o probar algo nuevo, así que no está de más añadir estos costos a tus posibles gastos durante el viaje.

La documentación

Es muy importante verificar qué documentación necesitas para realizar este viaje. Sé que es esencial poseer pasaporte válido, pero también debes investigar con anterioridad en que países de la Unión Europea necesitas visa o presentar antecedentes penales para ingresar.

No olvides adquirir un seguro de viaje, ya que el mismo te salvará de gastar una fortuna si por mala suerte te enfermas durante la travesía y las autoridades de migración europeas lo exigen al momento de pisar su territorio o montarse en el avión. Evita pasar un trago amargo y cómpralo con anterioridad.

agencia de marketing digital

Menú