Viajar como mochilero por Centroamérica
5 (100%) 1 vote[s]

Los viajes, sin duda, son la manera más divertida e interactiva de conocer el mundo y sus culturas. Sin embargo, muchas veces preparar y organizar el viaje puede ser algo tedioso si no se sabe por dónde comenzar. En este caso hablaré de una manera particular de viajar y a una zona bastante atractiva, es decir, viajar como mochilero por Centroamérica.

Viajar como mochilero por Centroamérica es una gran opción, económica y aventurera, de vivir el recorrido, te permite interactuar de manera más directa con los locales y disfrutar cercanamente la parte cultural de la región.

centroamerica

Qué necesitas para viajar como mochilero por Centroamérica

Crear la ruta

Para organizar tu viaje primero debes saber qué países deseas visitar y el tiempo que tienes estipulado para dicho viaje. Entre los países que conforman Centroamérica están: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, las islas de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

La mejor opción siempre será crear una ruta previa que te permita visitar lugares que desees conocer, ya sea por su atractivo físico, por su cultura, su contenido histórico, en fin. Traza una ruta en función de los días que dispongas para el viaje.

El recorrido podría comenzar en Panamá, continuando el camino hacia el otro extremo. En promedio este viaje se puede realizar en mes y medio, sin embargo se puede extender hasta un plazo de tres a cuatro meses.

Así mismo el Couchsurfing (red social donde interactúas con gente del lugar) puede ser una herramienta de gran ayuda para ir trazando el trayecto, debes considerar que este puede sufrir cambios consecuencia de la gente que vas conociendo por el camino.

Buscar el transporte

Es importante considerar que Centroamérica carece de aerolíneas de bajo costo, por lo que los viajes por tierra generalmente son la mejor opción.

Si deseas viajar entre Panamá y Colombia, debes saber que hay un enorme tramo de selva impenetrable (y peligrosa), lo que hace los viajes por tierra improbables. Incluso la carretera Panamericana se detiene allí. Se puede recomendar navegar entre Panamá y Colombia en lugar de volar, ya que cuesta mucho más.

Entre las cosas que hacen atractivo viajar como mochilero por Centroamérica están las antiguas ruinas mayas, la belleza natural característica de estas zonas, lo económico que puede resultar el viaje (con excepciones en algunos países), distancias relativamente cortas entre un lugar y otro.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela