miércoles, mayo 23, 2018
¿Qué es la vertebroplastia?

¿Sabes qué significa vertebroplastia? Bueno, te comento que es un procedimiento no quirúrgico del tipo ambulatorio utilizado para estabilizar las vértebras  cuando están fracturadas total o parcialmente.

¿En qué consiste la vertebroplastia?

Se trata de la introducción de una inyectadora con aguja de calibre muy fino cargada de cemento óseo, la cual se pasa atravesando el interior de la vértebra lesionada o fracturada, logrando su estabilidad.

Este procedimiento no es nuevo ya que se conoce desde los años setenta, iniciándose para tratar cáncer de los huesos y fracturas ocasionadas por osteoporosis, principalmente en las mujeres y con menor frecuencia en  hombres.

En la actualidad, la vertebroplastia ofrece esa gran posibilidad radiológica, muy segura y lo más importante es que no es invasiva, resultando altamente eficaz en la reducción y eliminación de los dolores causados  por una determinada fractura.

Es interesante saber que ese cemento óseo, al ser introducido, se endurece rápidamente y el hueso recupera su estabilidad. Asimismo, dependiendo del tipo e intensidad de la fractura, se pueden necesitar hasta dos inyecciones para rellenar la totalidad de la vértebra colapsada.

El procedimiento de vertebroplastia tiene una duración aproximada de una hora,  dependiendo de la gravedad de la fractura.

Es importante recordar que el paciente debe recibir un analgésico y posteriormente un anestésico local para la zona de la espalda por donde el especialista introducirá la aguja, asimismo, tendrá a su disposición un equipo quirúrgico que deberá estar atento a las funciones cardiocirculatorias.

En este procedimiento, por el hecho de ser ambulatorio, el paciente puede reposar en cama por varias horas y una vez que no tenga dolor, podrá levantarse e iniciar su respectiva rehabilitación dejando el temor de alguna complicación futura.

No vaciles ,en caso de presentar algún tipo de fractura, para someterte a este tratamiento, consulta a tu especialista.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela