¿Cómo verificar una cuenta PayPal?

Verificar una cuenta PayPal no es tan difícil como puede parecer, aunque sé que en un principio la plataforma no te orienta sobre cómo hacerlo y tampoco te hace hincapié sobre la importancia de esto. Es muy fácil ingresar y crearte la cuenta, pero esto no significa que la misma comience a ser útil, ¡hay que verificarla!

Beneficios de verificar una cuenta PayPal

En definitiva tienes que validar tu cuenta, en un principio parece no ser necesario si lo que vas a hacer es recibir pagos, pero el no hacerlo trae restricciones, las cuales influyen en la cantidad de dinero que puedes enviar, recibir y retirar.

Lo normal es que no puedas retirar nada del dinero que te depositen en tu cuenta si esta no la has verificado antes, y he aquí el dilema de no verificar una cuenta PayPal.

Una vez hayas validado la cuenta, el límite de retiro, recibo y envío de dinero desaparecerá y podrás utilizarla a tu conveniencia.

Requisito indispensable para verificar una cuenta PayPal

Para esto, deberás tener una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria. Lo regular es que la cuenta o tarjeta que uses no tenga problemas para efectuar transacciones en dólares, de otro modo tu aval de pago será rechazado.

Por ejemplo, en el caso de que un venezolano quiera abrirse y verificar una cuenta PayPal con su tarjeta de débito o crédito del país, no podrá hacerlo; esto se debe a que con ninguna cuenta o tarjeta proveniente de la banca establecida en Venezuela se pueden hacer transacciones en dólares, ya que el Gobierno le ha restringido esta posibilidad a los venezolanos. En este caso, PayPal rechazará el tipo de pago por no poder ejecutar el cobro para verificar que la cuenta no sea robada.

Aun así, existen algunas páginas que te ofrecen tener una tarjeta de crédito virtual que te permitirán verificar una cuenta PayPal. Otra forma es que algún amigo o familiar con tarjeta o cuenta aceptada por PayPal y que no la haya asociado con esta plataforma te la preste para que así puedas verificar tu cuenta.

Pasos para verificar tu cuenta PayPal

Una vez tengas la tarjeta o cuenta que se requiere para verificar una cuenta PayPal, lo que tienes que hacer es ir a la sección de “Resume” de tu cuenta, situarte en el cuadro de “Información útil”, ubicado al final y a la izquierda de la sección, y darle a la opción de “Ver cuánto puede enviar con PayPal”.

En este apartado verás que se te indica algunas observaciones y entre estas el límite de retiro actual que será cero (0) dólares. Para eliminar el límite, deberás entonces proceder a verificar tu cuenta PayPal, dándole clic al texto resaltado que dice “asocie y confirme su tarjeta de crédito”.

Llegado a este punto, lo que te queda es rellenar cada uno de los campos requeridos con la información real y exacta de la tarjeta de crédito o débito que tengas, y acto seguido presionar el botón de “continuar”. Antes de presionar este botón, debes tener en cuenta que a tu tarjeta se le hará un cobro por 1,95$ (o su equivalente). Esto lo hace PayPal con el fin de asegurarse de que la tarjeta utilizada no sea robada; de no haber inconvenientes, el dinero que se te cobró será reembolsado en un lapso de 24 horas.

Otra forma de hacer la verificación es en la sección de “Resumen”, en el recuadro de “Cuentas bancarias y tarjetas”, deberás darle a la opción de “Asociar cuenta bancaria o tarjeta”, escoger si quieres asociar una cuenta bancaria o tarjeta (débito o crédito) y proporcionarle a PayPal los datos necesarios. ¡Ojo! Igual se te hará el cargo que te mencioné anteriormente.

De una forma u otra, siguiendo los pasos mencionados, con éxito lograrás verificar una cuenta PayPal.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela