miércoles, febrero 21, 2018
Descubre las ventajas del Email Marketing

Utiliza al máximo las mejoras del marketing digital, no solo son herramientas, sino una efectivas formas de comunicación. Si ya te encuentras inmerso en el marketing digital, el email marketing será uno de tus mejores aliados. Te preguntarás ¿por qué? Simple porque te ofrece unas grandes ventajas en comparación con los métodos de buzoneo tradicionales.

Al igual que con los correos regulares, necesitarás para el email marketing una lista de direcciones, proporcionadas por una base de datos comprada o propia. El objetivo de este tipo de comunicación es fidelizar a tus clientes habituales y captar a aquellos posibles buyer personas.

Ventajas del Email Marketing                      

Económicas

El gasto que este tipo de comunicación generará es muy bajo si lo comparas con la inversión que necesitas realizar si deseas comunicarte con tus clientes o potenciales clientes mediante otros medios como el papel.

Ecológicas

Una opción ideal si lo que buscas es reducir el impacto ambiental. El email marketing te permite enviar miles o millones de emails de forma instantánea y sin tener que utilizar recursos físicos.

Rapidez

Gracias al uso de la Internet las comunicaciones son mucho más rápidas y directas. Por ello la creación de una campaña de email marketing no te llevará más de unos minutos y la recepción de este email será instantánea y efectiva.

Cuantificable

Como la mayoría de las plataformas online, el email marketing te permite llevar un control y además medir una multitud de variables de forma sencilla. Con él podrás saber cuál fue el impacto de tu campaña en tiempo real. Además de conocer quién, cuándo y cómo han leído tus emails.

De acceso global

Gracias al Internet no importa donde esté ubicada tu empresa, siempre tendrás la oportunidad de comunicarte con tus clientes a través de herramientas como esta.

Tags: , ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario