Plataformas para venta de cursos online
Plataformas para venta de cursos online
Califica esta publicación

Una de las manera de ganar dinero desde casa por Internet que se ha popularizado bastante es la creación y venta de cursos online. Si eres uno de los interesados y ya tienes tu material listo o primero deseas informarte, sigue leyendo ya que en este artículo hablaremos de varias plataformas para la venta de cursos online.

Plataformas para venta de cursos online

Varias de estas plataformas tienen marketplaces que te ayudan a conseguir alumnos y sirven como canal adicional de promoción. Lo que debes cancelar en cada plataforma por tener tu curso allí varia de una a otra, ya que en algunas puede determinarse según las opciones que van desde suscripciones mensuales (precio que te conviene si vas a realizar muchos cursos) o por comisión por venta de cursos.

Udemy y Tutellus

Dos de estas plataformas es Udemy o Tutellus. Ambas son parecidas, la diferencia radica en que la primera está más enfocada al mercado anglosajón y la segunda al hispanohablante.

Estas son plataformas para venta de cursos online son de fácil acceso y uso ya que si ya tienes tu curso en video simplemente lo subes y ya está. Entre otro de los beneficios está que ellos te ayudan a vender tu producto. Lo no tan favorable es que tú no decides el precio de tu curso, ellos lo hacen por ti, por lo que las ganancias que puede generar tu curso pueden llegar a ser mucho menores de lo que esperabas.

Unir clientes a tu comunidad puede ser cuesta arriba, ya que no te dan acceso al correo de quienes compraron tu curso. Así mismo, la ganancia varía dependiendo del origen del cliente, ya que si ellos te traen los alumnos te cobran más (hasta un 50%) del precio de tu curso, y si tú traes los alumnos, tú te quedas con un 75%-90% del precio de tu curso.

Ingresa en Udemy aquí

Ingresa en Tutellus aquí

Digital Chalk

Digital Chalk es otra de las plataformas que te recomiendo, ya que ofrece una variedad de planes para obtener cursos en línea. Puedes crear cursos que cumplan con los estándares de la plataforma e importarlos ya que admite el modelo de referencia de objetos de contenido de shareable o SCORM. El plan de precios más bajo comienza desde 25$ por mes más 8$ por curso.

Ingresa en Digital Chalk aquí

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela