¿Cuándo aparece Venom en los comics de Spider-Man?
¿Cuándo aparece Venom en los comics de Spider-Man?
5 (100%) 1 vote

Uno de los mayores villanos de Spider-Man que continua haciendo de las suyas en el mundo de Marvel Comics es Venom. Seguro recuerdas a este simbionte de aspecto negro, pero ¿cuándo aparece Venom en los comics de Spider-Man?

Conocido también como Veneno, Venom forma parte de los incontables supervillanos del universo Marvel. Fue pensado inicialmente por Randy Schueller y luego fue trabajado por David Michelinie y Todd McFarlane.

¿Por qué el personaje tiene tantos creadores?

Randy Schueller fue quien inició con este proyecto y como un gran fan de comics decidió enviar su propuesta a Marvel Comics. Su idea surgió de los trajes de Los Cuatro Fantásticos, pensó: ¿Qué tal si ese traje aumenta los poderes de Spider-Man?

Schueller tenía pensado hacer que Richards, personaje creador de los trajes, hiciese uno para el arácnido. ¿Qué hacia el traje? Aumentaba un 25% sus poderes, adherirse a las paredes era mucho más fácil y su fuerza incrementaba. Su idea fue comprada por 220 dólares, pero tristemente para Schueller, su creación no siguió el rumbo que él pensaba.

Venom en los comics de Spider-Man

En el año 1984, aparece Venom en el comic de Spider-Man por primera vez en Marvel Super Heroes: Secret Wars #8, donde tuvo su primer encuentro con Spider-Man, a quien tomó como huésped.

La idea del traje modificado genéticamente para hacer más poderoso a Spider-Man salió mal, este cobró vida y como si se tratase de una tinta, el traje se tornó de color negro. Venom fue clasificado como un simbionte,  una raza ficticia de parásitos extraterrestres amorfos de Marvel Comics.

Entre sus poderes iniciales estuvo cambiar la personalidad del arácnido, volviéndolo más agresivo y furioso, algo parecido a lo que vimos en la película Spider-Man 3 (2007).

¿Héroe o villano?

Con ayuda de los 4 fantásticos, Spider-Man logra deshacerse de Venom y el simbionte se adhiere a Eddie Brock.

Brock era un reconocido periodista que había burlado la justicia y al que Spider-Man había descubierto. Estos personajes protagonizaron muchas peleas.

Eddie conocía la identidad de Spider-Man e hizo de las suyas como supervillano. Sin embargo, en The Amazing Spider-Man #569 vimos otra faceta de este personaje. Venom logró hacer una tregua con Peter Parker y luchó contra el crimen y la injusticia.

Otros huéspedes de Venom

Eddie Brock no fue el único cuerpo que Venom poseyó. Tras enfermar de cáncer, Eddie vende en una subasta al simbionte y cae en manos de Don Fortunato, para tomar el cuerpo de su hijo Angelo Fortunato. Este personaje no fue relevante y murió luego de que Venom se separará de él durante un asalto.

En el comic Dark Avengers #1 (2009) Venom se fusiona con Mac Gargan, un detective privado inescrupuloso, que se ofreció como voluntario para pruebas genéticas del gobierno estadounidense.

En un principio este villano tuvo la forma de un superhumano: Escorpión, pero fusionó fuerzas al unirse con Venom.

El resultado fue un supervillano como ningún otro. Aparece Venom en el comic de Spider-Man con una rudeza y violencia descontrolada, pues Mac perdió su consciencia dejando el cuerpo en manos de Venom.

Venom vs Anti-Venom

De manera sorprendente, Eddie logra curarse y se convierte en Anti-Venom. Este nuevo personaje tiene incontables enfrentamientos contra Venom desde su primera aparición en The Amazing Spider-Man #569.

Entre sus apariciones recientes, cumpliendo los deseos del guionista Dan Slott, vemos al personaje en su etapa Amazing Spider-Man en el comic Venom Inc. Alpha #1, un crossover arácnido de seis números.

En este comic hace apariciones Peter Parker, Eddie Brock y Flash Thompson, todos han sido una vez huéspedes del simbionte. Verás un Venom que encontrará siempre nuevas maneras de hacerse fuerte.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela