lunes, mayo 21, 2018
¿Cuál es la relación entre Velvet Goldmine y David Bowie?

Sobre la figura de David Bowie existe el reconocido biopic Velvet Goldmine, donde te transportan hasta un distópico año 1984, con un maravilloso  estilo glam rock que seguramente recuerdas.

¿Qué relación existe entre Velvet Goldmine y David Bowie?

El film de culto de Todd Haynes fue estrenado ya hace dos décadas, ¿puedes creerlo? El mismo fue protagonizado por Jonathan Rhys Meyers, Ewan McGregor, Christian Bale y Toni Collette.

Esta historia te cuenta cómo un periodista llamado Arthur Stuart se va familiarizando con todos aquellos aspectos propios de un movimiento, el rock glam, el cual se destaca por ser principalmente espiritual y liberal. Stuart se encarga de desvelarnos todo lo referente a la extraña muerte de una estrella glam, Brian Slade, asesinado durante un concierto.

Sin embargo, acerca de este film hay más, y aquí te lo contaré todo.

¿Recuerdas aquella historia de los 90 acerca de David Bowie sobre el rumor que circuló durante un tiempo que decía que la mujer de Bowie se había encontrado a su marido en la cama con Mick Jagger? Pues resulta que la escena donde Mandy Slade se encuentra a Curt Wild y Brian Slade en la cama está basada en este hecho.

Además, varios de los diálogos fueron tomados directamente de diferentes obras del autor Oscar Wilde, debido a que Todd Haynes era un destacado admirador, y no solo quiso reflejarnos en la película la historia de figuras icónicas de los setenta.

Si te gusta el mundo literario, entonces te encantará saber que existen más referencias a la literatura. En ese sentido, el personaje de Jack Fairy hace alusión en varias de sus escenas a las novelas del escritor Jean Genet.

Por otro lado la cinta incluye la canción The Man Who Sold the World, que formó parte del álbum homónimo y para la que Bowie se inspiró en Antigonish, el poema de terror de Hughes Mearns. Sí, resulta que muchas de estas referencias literarias están directamente relacionadas con la obra de Bowie.

También te interesará saber que  la película utiliza la misma estructura narrativa que se utilizó en Ciudadano Kane. El título Velvet Goldmine fue extraído de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, quinto álbum de estudio del cantante Bowie. ¿Qué tal?

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela