Para decolorar el cabello y lograr ese color rubio que tanto puedes llegar a desear, hay varios productos que puedes utilizar, especializados o naturales, harán que tu deseo se cumpla. Pero cuidado, no siempre se obtiene el color deseado.

Decolorar el cabello es un procedimiento muy común, sin embargo hacerlo en casa y sin información previa puede llegar a producir un total desastre. Todo comienza con qué producto decolorarás tu cabello, dependiendo de lo rápido que quieras obtener resultados y de cuántos tonos deseas bajar.

Decolorar el cabello

Productos para decolorar el cabello

Antes de comenzar

Es importante que tu cabello tenga una preparación previa a la decoloración (entre 40 y 45 días antes), puesto que así tu pelo podrá hacerle frente a este procedimiento que es agresivo.

Entre los productos que debes tener para hacer efectiva la preparación de tu cabello están:

  1. Champús naturales, es decir, con la menor cantidad de químicos posibles, sobre todo sin sulfato.
  2. Acondicionador sin silicona.
  3. Máscaras hidratantes que le puedan aportar proteínas al pelo, estas pueden ser compradas o hechas con ingredientes caseros.

Durante la decoloración

Para el proceso en sí de decolorar el cabello hay varios productos que puedes utilizar, unos naturales y otros no:

Productos naturales para decolorar el cabello

Manzanilla: cuando aplicas la infusión de manzanilla la paciencia es la clave, ya que decolorar tu cabello utilizando esto tardará un poco. Sin embargo, usar manzanilla es uno de los métodos más seguros para decolorar el cabello, ya que es algo progresivo y no agresivo. La manzanilla es más efectiva cuando tu cabello es de color rubio oscuro o rubio.

Esta se puede combinar con otros productos como champú, agua oxigenada, jugo de limón, todo depende de cuál de todos los métodos para decolorar el cabello escojas.

Algo que me parece importante que tengas en cuenta es que si usas muy seguido la manzanilla tu pelo se puede tornar poroso, así que cuidado.

Limón: el jugo de limón es uno de los elementos naturales que se usa para decolorar el cabello. La cantidad de jugo dependerá del largo de tu cabello y de cuánto de él quieras decolorar. El jugo de limón reacciona con el sol haciendo que el cabello se aclare, la combinación de estos dos es la clave para lograr la decoloración de una forma natural.

No uses el jugo de limón solo, deberás combinarlo con agua en cantidades iguales, pues de lo contrario tu cabello se resecará seriamente; tampoco uses el jugo de limón embotellado, ya que los preservantes de este pueden dañar tu cabello.

Productos químicos

Polvo decolorante: lo puedes adquirir en cualquier tienda que venda productos para el cabello, viene en frascos o paquetes individuales. Este tipo de producto se combina con agua oxigenada (que mencionaré más adelante) para poder crear la mezcla y aplicarlo.

Agua oxigenada: también se le conoce como peróxido de hidrógeno y viene en diferentes concentraciones (10 vol., 20 vol., 30 vol., 40 vol.).  La que tú deberás utilizar al mezclar con el polvo decolorante dependerá de qué color sea tu cabello natural o actual.

decolorar el cabello rosado y gris

Si tu cabello es rubio, marrón claro, está cerca del tono al que desea llegar, o si te teñiste el cabello pero quedó más oscuro de lo que querías, deberás hacer uso del de 10 volúmenes; este te ayudará a bajar entre uno y dos tonos. Por otro lado, si es de color marrón oscuro, negro o si tu deseo es un cambio más radical, el de 20 V será el adecuado para ti.

Ten en cuenta que si tu cabello es muy oscuro puede que al primer intento de coloración no logres el resultado deseado, por lo que tendrás que hacer una segunda sesión; eso sí, bastantes días después para que tu cabello descanse y se recupere del primer intento de decoloración.

Generalmente, el agua oxigenada de 30 V y 40 V la utilizan los profesionales, pues el proceso de decoloración es mucho más rápido. Sin embargo, si eres tú quien se va a  hacer la decoloración, mi recomendación, por no decir orden, es que no los utilices. El peróxido de hidrógeno en esas concentraciones es sumamente agresivo y es el causante de desastres y daños irreparables de muchos cabellos.

Este químico puedes usarlo solo, con champú o el polvo decolorante, este último es el más efectivo.

Marcas

En lo que respecta a los productos para decolorar el cabello, lo más recomendable es que uses productos de marca y mejor si el polvo y el agua oxigena pertenecen a la misma. Para esto puedes preguntar a tu estilista cuál marca te recomienda; algunas marcas son: Ion, L’Oreal, Issue, Silkey, entre muchas otras.

Accesorios y otros

Para proceder a realizarte tú misma la decoloración necesitarás: guantes de látex, un bowl, una espátula, un pincel o cepillo de tinte, film transparente (envoltura de plástico) o aluminio.

Después de la decoloración

Luego de haber sometido a tu cabello a la decoloración, proceso que reseca al mismo, tendrás que comenzar a cuidar de él con mucho esmero. Es súper importante que lo mantengas hidratado, para esta etapa, algunos de los productos que puedes utilizar son:

  • Productos naturales y sin sal para lavar tu cabello.
  • Aceite de coco, de argán u otro natural para la hidratación de tu pelo.

Por otro lado, te recomiendo no usar secadoras o alisadoras por un periodo de al menos un mes, ni tampoco exponer tu cabello al agua salada del mar y al sol.

Otro producto que puede que necesites usar después de decolorar tu cabello es champú púrpura para deshacerte de los tonos cobrizos y amarillos; o un tinte que empareje el decolorado y neutralice los tonos cobrizos y no deseados.

cómo decolorarse el cabello

Utilizar tinte después de una decoloración puede llegar a darte un look más platino o hasta blanco, así que cuidado y elije bien. No lo apliques sino tiempo después de haber decolorado tu cabello.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela