¿Cuáles son los usos del ácido hialurónico?

Ya te hablé sobre qué es el ácido hialurónico y su función, por lo que ahora ampliaré el tema señalándote los usos del ácido hialurónico a nivel cosmético y en los casos de rehabilitación y traumatología.

Estética y cosmética

Uno de los principales usos del ácido hialurónico es el que se le da en medicina estética. Se inyecta bajo la piel para rellenar las arrugas, dándole volumen y sensación de naturalidad a las expresiones faciales.

El ácido hialurónico atrae moléculas de agua que hidratan la piel y estimula las células productoras de colágeno y elastina, que dan la elasticidad que la piel necesita, promoviendo a su vez la regeneración de la piel para darle una apariencia vibrante y saludable.

Usos del ácido hialurónico en estética y cosmética

Los usos del ácido hialurónico más comunes en esta área son en el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. Con resultados sorprendentes, en una sola sesión mejora considerablemente tu contorno facial, dándote una apariencia más juvenil.

Si tienes problemas de acné, el ácido hialurónico es esencial para tratarlo, ya que al promover el equilibrio de la humedad adecuada en tu piel, este ácido impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y conlleva al brote.

El ácido hialurónico también se utiliza para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionan perdida de piel, así como para reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

En cosmética, el ácido hialurónico es considerado un producto de última generación. Este se emplea en la elaboración de cremas y productos tópicos por ser un poderoso hidratante que mejora las condiciones del sistema celular, y que por consiguiente mejora el estado y aspecto general de tu piel.

Los tratamientos anti-edad con ácido hialurónico tienen una función tanto interna como externa. Aplicado externamente tiene un efecto menor, por lo que deberás utilizar estos productos por un buen tiempo. Los tratamientos con ácido hialurónico suelen ser menos invasivos y con resultados progresivos.

Rehabilitación y Traumatología

Entre uno de los usos del ácido hialurónico está el constituir un poderoso aliado en el tratamiento de afecciones como artritis, osteoartritis y en enfermedades reumáticas en general. Este ácido es un extraordinario reconstituyente y nivelador del líquido sinovial, que permite el movimiento de las articulaciones sin fricciones.

El ácido hialurónico está indicado para mejorar el movimiento de las articulaciones dañadas por desgaste o por otras anomalías que producen dolor, es un tratamiento generalmente suministrado con inyecciones. También se usa como complemento alimenticio, en polvo o comprimido, para fomentar la reconstrucción de los cartílagos, perfecto para las personas de edad avanzada.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela