¿Cómo funciona Upwork para clientes?

Si estás buscando contratar freelancers para tu empresa o proyecto, debes saber cómo funciona Upwork para clientes, siendo tú el empleador. Este artículo es el indicado para ti.

Primeros pasos en Upwork para clientes

En esta plataforma encontrarás a diversos profesionales, solo es cuestión de que busques y elijas al ideal para resolver tus necesidades.

Lo primero que debes saber sobre cómo funciona Upwork para clientes es que después de regístrate debes decirle a Upwork de qué trata tu proyecto y las habilidades que requieres que tenga la persona que vayas a contratar.

¿Cómo encontrar al candidato ideal?

Una vez descrito tu proyecto y el tipo de profesional que requieres, Upwork se encarga de destacarte aquellos profesionales con talento para lo que necesitas solventar.

Otra forma que tienes de encontrar posibles aspirantes es buscando a través del sitio e invitando a aquellos freelancers que te parecen atractivos a que apliquen para trabajar en tu proyecto.

Los aspirantes también pueden aplicar a tu oferta de trabajo sin necesidad de que tú los busques; generalmente tu propuesta se publica y muchos interesados buscan aplicar, enviándote una propuesta de trabajo, por lo que a ti solo te toca analizarlas y escoger a tu favorito.

Si ya tienes al candidato ideal en la mira, lo que sigue es hacer clic en el botón de “Contratar” y listo. Hasta ahora te darás cuenta que entender cómo funciona Upwork para clientes no es tan difícil.

¿Cómo hace Upwork para que los freelancers sean confiables?

A través de varias medidas como la autenticación de direcciones de correo electrónico, puntuación de éxito del freelancer, comentarios sobre su trabajo y los resultados de pruebas de habilidades en línea, Upwork te permite asegurarte de que el freelancer que vayas a contratar sea confiable.

Hay una opción de preguntas de selección personalizadas que puedes incluir en tu proyecto de trabajo para estar aún más seguro de a quién estás contratando. Además, tienes la opción de usar el servicio de chat y videoconferencia que te proporciona Upwork, para que así puedas entrevistar directamente a los finalistas.

Como verás, saber cómo funciona Upwork siendo tú el que va a contratar es vital para que te asegures de contratar a la persona indicada.

Comunicación entre contratado y empleador

Una vez hayas contratado a un freelancer, Upwork te permite enviar y recibir archivos y compartir comentarios en tiempo real a través de un espacio en línea compartido. También tiene una aplicación móvil que puedes usar para estar en contacto y al pendiente de forma remota.

¿Cómo se realizan los pagos en Upwork?

Otro aspecto importante sobre cómo funciona Upwork siendo tú el empleador es el tema del pago. Dependiendo de tu proyecto puedes establecer que el pago sea por hora o un precio fijo por la totalidad del proyecto. En el segundo caso, los fondos del proyecto se le irán liberando al freelancer conforme este vaya alcanzando los hitos previamente impuestos por ti.

Sin duda, la seguridad en el pago es una de las preocupaciones de Upwork, por lo que solo pagas por el trabajo que autorizas.

Algo que debes saber es que tienes acceso a facturas, que puedes descargar e imprimir, y al historial de las transacciones hechas en Upwork.  La mayoría de los pagos están sujetos a una tarifa de procesamiento del 2.75%.

Los métodos que tienes para hacer el pago son: MasterCard, Visa, American Express, Discover y PayPal. Si en tu país se suele tener la necesidad de utilizar este formato de “Formulario 1099-MISC” para el trabajador independiente, con Upwork no tendrás que ocuparte, ya que ellos se hacen responsables del mismo.

Por otro lado; Upwork te ofrece el plan gratuito, que te da todos los beneficios explicados en este artículo; el plan Upwork Pro, que te ofrece mayor participación de Upwork para la búsqueda de talentos y la posibilidad de prefinanciar tu cuenta; y el plan Upwork Enterprise que, además, te permite la facturación consolidada y otros beneficios más personalizados.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela