¿Qué quiere decir una vaina loca?
¿Qué quiere decir una vaina loca?
Califica esta publicación

Una vaina loca que me lleva a la gloria… ¿Has escuchado esa canción? Seguro te la pasas tarareando esa pegajosa melodía sin darte cuenta de su significado, y te apuesto que no has pensado qué quiere decir una vaina loca. 

Vaina es una de las muletillas que más utilizamos en Hispanoamérica. Todo lo que desconocemos es una cosa, una “vaina” que puede tener muchísimas interpretaciones.

¿Qué significa una vaina loca?

Quien diga vaina más la palabra “loca”, se refiere a que esa “cosa” es algo completamente diferente a todo lo imaginado: algo trascendente, importante o complicado. Por ello, se emplea para hacer énfasis a una situación, persona u objeto que no tiene comparación alguna.

–No sabes lo que me pasó ayer, una vaina loca.

–Laura es una vaina loca, bro.

–Esa serie es una vaina loca, de comienzo a fin.

El cantante Fuego en colaboración con El Potro Álvarez publicó la canción, otra muestra de cómo se puede utilizar este término.

El estribillo de la letra dice de la siguiente manera:

Una vaina loca 
que me lleva a la gloria 
nunca he sentido nada como esto en mi vida

En este verso se refieren a la relación cercana y sexual que mantiene con su pareja, algo que jamás había sentido con ninguna otra persona:

Ella me descontrola 
cuando estamos a solas 
cuando yo siento eso es una vaina ratata

Esta canción de reggaetón es muy explícita. La letra continúa en un sentido sexual que muestra el deterioro de valores que vive nuestra sociedad:

Diablo que buena tu ta con tu pum-pum-pum 
yo voy a darte por tu pum-pum-pum 
cuando te choco mami tum-tum-tum 
si lo hacemos en mi carro hacemos brum-brum-brum

A diario nos pasan vainas, pero si quieres saber qué quiere decir una vaina loca, basta con que una cosa sea tan única, especial y complicada que es impensable que hubiese pasado o que sea real.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela