viernes, mayo 25, 2018
¿Cómo hacer un video con varios videos en Instagram?

Dependiendo del celular que tengas se hace más o menos fácil hacer un video con varios videos en Instagram. Capaz quedarás impresionado con lo que aprenderás en este artículo, sobre todo si posees iPhone, pero no te agobies si tienes Android porque también hay posibilidades de hacer lo mismo.

Métodos para publicar un video con varios videos en Instagram

Método I: iPhone

Resulta ser que Instagram, desde su versión 7.19, permite a los usuarios de iPhone agrupar varios videos en uno para ser publicado en el feed.

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es entrar en tu cuenta, seleccionar la cámara, ubicar el símbolo del medio, el cual es un cuadrado con signo de más (+); luego de esto, deberás seleccionar galería o biblioteca y escoger el primer video que quieres que empiece el video macro que será el resultado de la unión del cúmulo de videos que desea unir.

Una vez que hayas escogido el primer video deberás darle “Siguiente”, luego a “Acortar” y justo en este momento podrás ver que debajo de tu video aparece el mismo en pequeño y junto a este un recuadro que en el centro tiene un signo de más (+), el cuál es el que te permitirá agregar un segundo video, un tercer, cuarto…

Debes tener claro que el máximo de tiempo que puede tener tu collage de videos es de 60 segundos, para esto puedes cortar desde el mismo Instagram la duración de cada video que deseas incorporar a tu collage, pero si la totalidad de los mismos alcanza los 60 segundos o menos no tendrás problema.

Después de seleccionar todos los videos que deseabas combinar en uno, lo único que sigue es que le agregues el filtro que desees para publicarlo o enviarlo a un amigo directamente desde Instagram.

Método II: Android

A diferencia de aquellos que tienen iPhone, los teléfonos con Android no tienen la opción de hacer un video con varios videos en Instagram de la misma manera que te describí en el segmento anterior.

En esta ocasión tendrás que descargar alguna app que te permita editar videos y hacer collage con estos, alguna de estas son: Vidstitch Pro, Adobe Premier Clip, AndroVid y MP4 Video Merger.

Estás aplicaciones te darán la posibilidad de publicar un video con varios videos en Instagram, algunas te permitirán publicar tu collage de videos directamente en la red social y otras  harán que guardes primero el video editado en tu galería para que luego entres a Instagram y lo subas como un video normal.

Método III: iPhone y Android

Una función que tiene Instagram, la cual descubrí haciendo este artículo (sí, súper desactualizada yo), es que uno puede grabar, tengas Android o iPhone, varios videos, escenas desde diferentes ángulos a través del mismo Instagram y publicarlos en el feed de forma inmediata.

Para esto solo debes abrir la pestaña que lleva a la cámara (ojo, no a la cámara de las historias) y seleccionar video. Para grabar el primer clip deja presionado el botón de grabar hasta donde consideres pertinente, luego presiona el botón nuevamente y comienza a grabar el siguiente clip, esto lo puedes repetir hasta que ocupes los 60 segundos permitidos.

Una vez hayas grabado todas las escenas que querías que apareciesen en tu video, le das siguiente, colocas el filtro que desees y procedes a publicar el video en tu feed o enviárselo a alguien en específico.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela