sábado, junio 23, 2018
Trucos para que el jardín parezca más grande

Existen trucos para que el jardín parezca más grande de lo que es, no te limites por los espacios, todo es cuestión de algunos consejos, tu ingenio y la puesta en marcha de las ideas

Puedes querer más espacio, pero debes adaptarte al que tienes disponible, entonces manos a la obra. Hay muchas técnicas que permitirán que tu jardín se vea más amplio de lo que realmente es, todo es cuestión de aprender a comprender las distintas áreas y limitaciones para que quede bajo la apariencia de grandeza anhelada.

Lo primero que debes hacer es buscar el estilo que deseas para luego pasar a los distintos trucos y así el jardín parecerá más grande, eso sí, que vaya de la mano con tus gustos y preferencias, luego no querrás quitar lo que tanto esfuerzo, tiempo y dedicación te costó.

Lo importante de todo es que con poco presupuesto, puedes lograr cosas increíbles, porque puedes reciclar y usar tu imaginación al máximo. Por eso, luego de leer este post podrás aprovechar al máximo los espacios con los que cuentas. ¡Manos a la obra!

Trucos para que el jardín parezca más grande

Muros naturales

Uno de los excelentes trucos para que el jardín parezca más grande es que incluyas en las paredes cajas pegadas para colocar alguna rejilla donde siembres plantas enredaderas que te servirán de mucho a la hora de generar la apariencia de amplitud. A su vez, se verá la conexión con el resto de la decoración.

Las enredaderas también generan esa sensación de sombra y frescura a los espacios. Un consejo es que fumigues antes de sembrar, para que evites la presencia de insectos indeseados en zonas de esparcimiento.

Trucos para que el jardín parezca más grande

Agrega colores a la pared

Combinar el color blanco con otros tonos más fuertes es la opción más acertada en cuanto a trucos para que el jardín parezca más grande. Por ejemplo, ahora están de moda los jardines verticales, donde se aprovecha al máximo los espacios.

Si las paredes de tu jardín aún no son blancas, pues píntalas y coloca un estante donde puedas ubicar el abono y sembrar las matas de tu preferencia. Si quieres dar un toque más chic, solo debes plantar con rosas coloridas, lo que te dará frescura y vistosidad armoniosa por los contrastes.

Usa ventanales

Nada como las puertas tipo ventanales, sirven de mucha ayuda en cuanto a trucos para que el jardín parezca más grande. Esto lo denominamos sala-jardín, donde la puerta corrediza hace de las suyas, eso sí, no cierres estos espacios con paredes ni ventanas.

Con estos ventanales, las personas tendrán una vista más amplia de un lugar hacia otro, podrán observar las flores coloridas en las paredes, como te dije anteriormente. Todo esto genera la sensación de amplitud que persigues.

Distribuye los colores

Todas las personas recurren a la naturaleza de las cosas, porque juegan un papel determinante en todas las decoraciones, pero saber ubicarlas te permite generar más sensaciones de amplitud de tus pequeños y limitados espacios.

Para lograrlo puedes incluir plantas y flores de colores, alternando con plantas más oscuras y densas, así como plantas claras. Acá se ve lo mejor de los contrastes claroscuros.

Incluye macetas decorativas

Si tu jardín no cuenta con espacios suficientes como para sembrar en el piso, no te preocupes. Este es uno de los trucos para que el jardín parezca más grande. Pon esas macetas colgantes para sembrar todas las especies de plantas que se te ocurran, no sin antes asegurarte que estén bien preparadas para tal acción.

Procura que la tierra tenga la mayor humedad posible, también debes escoger cuál será el material de la maceta, así como formas, colores y diseños disponibles. Con las macetas colgantes lograrás tener espacios en el suelo para otras cosas como sillas, por ejemplo.

Material correcto para el piso

Una de las características resaltantes en la búsqueda de espacio es precisamente el material del piso, porque puedes optar por distintas formas de generar sensación de amplitud.

Por ejemplo, puedes usar piedras, cemento, madera, terracota, mosaicos, mantos de pasto o hierba, entre otros, pero como perseguimos la sensación de grandeza, lo que mejor puedes hacer es colocar láminas de terracota, las más grandes que consigas en el mercado.

Opta por árboles de copa alta

Un ejemplo claro son los fresnos, moreras o plátanos, puesto que los de tallos altos son los que permiten ganar amplitud en el suelo. En cambio, los de forma piramidal cubren desde abajo ocupando así mucho espacio físico y visual.

Crea un punto de atención

Este es uno de los trucos para que el jardín parezca más grande que te servirán de mucho cuando uses un centro que llame la atención de todo aquel que visite tu jardín, por ejemplo, puedes colocar una mini-fuente, una escultura pequeña, un macetón con un arbusto tallado de forma sorprendente. Son algunas ideas que te ayudarán, y mucho.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela