Trucos para plancharse el cabello
Trucos para plancharse el cabello
Califica esta publicación

Llevar el cabello liso es un look que puntea como favorito de muchos ya que es fácil de llevar, resulta para toda ocasión y es sencillo de elaborar (siempre y cuando sepas hacerlo y no causes un desastre en tu cabello). Si eres de las que quieren pero aún no saben usar bien la plancha, no te preocupes pues los amigos estamos para ayudarnos. A continuación, encontrarás algunos trucos para plancharse el cabello y no quemarte tú o al mismo cabello en el intento.

3 Trucos para plancharse el cabello

Antes de iniciar el planchado

Antes de iniciar el planchado es recomendable que apliques protección capital para  tu cabello, así existirá una barrera entre el calor de la plancha y el cuero cabelludo. También es imprescindible que tengas el cabello seco y desenredado para que no se queme y perjudique más tú cabello.

Manos a la obra

Divide tu cabello en diferentes partes y mechones no tan gruesos, esto hará más cómodo el planchado y obtendrás mejores resultados. Quizás pienses que si te detienes durante un largo tiempo en algunas secciones será mucho mejor, pero eso es una afirmación equivocada pues esto lo que logrará es quemar tu cabello.

Un buen truco para plancharse el cabello es iniciar el planchado desde la raíz hasta las puntas, mientras sujetas firmemente cada mechon. Una buena idea para evitar quemarte los dedos es usar un peine antes de planchar el mechón.

Post planchando

El proceso de planchado no es lo único importante, pues el cuidado del instrumento también lo es. Recomiendo limpiar las placas de la plancha una vez estén frías ya que  se llenan de residuos por el uso anterior. Además, un producto anti-frizz no te hará daño y el alisado durará mucho más. Las cremas hidratantes también son buenas amigas pues evitarán que tu cabello sea afectado.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela