lunes, abril 2, 2018
¡A trabajar! Trucos para adornar el jardín

Cuando decoras tu hogar, también necesitas de algunos trucos para adornar el jardín y no hace falta una gran inversión para ello.

Cuando comienzas con la decoración de tu hogar quieres abarcar todos los detalles posibles, por tal razón, tanto las áreas internas como las externas ameritan dedicación, pero sobre todo, mucha creatividad. Este post va directamente al exterior, porque es hora que aprendas varios trucos para adornar el jardín, esto sin importar cuál sea su tamaño.

Todo debe comenzar con una idea, es decir, hacia dónde quieres ir, luego revisa con qué objetos cuentas o cuáles deseas adquirir, eso sí, que los gastos no te limiten, porque como te dije anteriormente, la creatividad debe ir de tu mano y los tuyos.

Acá varios trucos para adornar el jardín

Ten en cuenta dos cosas: decoración y fortalecimiento de las plantas. Uno de los primeros trucos para adornar el jardín, una te dará vistosidad y asegurará que tus plantas crezcan de forma segura y alejada de agentes externos –llámense animalitos no deseados– que evitan el crecimiento de tus plantas.

1. Usar moldes de magdalenas para sembrar eficazmente

No te limites en usar aquellos moldes que te son muy útiles en la cocina, también te puede crear cuadrículas que te permitirá realizar una siembra de forma ordenada, lo que hará que cuando crezcan tus plantas puedas gozar de una vista amena cuando estés por esos predios una tarde soleada, por ejemplo.

2. Botellas de vidrio para adornar

Todos compramos bebidas que vienen en material de vidrio –algunas con colores vistosos–, no las deseches, puesto que te van muy bien para colocarlas a los lados de caminerías, así sean pequeñas, pero también te sirven para resaltar un área en específico. Tan solo debes colocarlas bocabajo y listo.

Un dato que te puedo dejar es que puedes variar formas o colores, tan solo usa la imaginación a la orden del día sin limitaciones.

3. Aplana cucharas viejas para identificar

Supongamos que tienes matas de romero, rosas o con nombres un poco más complicados, entonces puedes usar cucharas viejas y un martillo para que las aplanes, les colocas pinturas llamativas y de distintos colores, ahí puedes escribir los nombres de las plantas o, por qué no, del miembro de tu familia que la sembró. Una vez secada la pintura, las clavas en la tierra y se verán como parte de la decoración.

4. Mantén las plantas regadas… siempre

Ya sea porque te vayas de viaje o no cuentes con mucho tiempo para cuidar de tus plantas, uno de los trucos para adornar el jardín es llenar una botella de vidrio –decorativa- con agua, voltearla y sembrarla rápidamente para no perder el vital líquido.

Este riego “automático” te servirá como ayudante en cuanto al riego y permitirá que la planta sobreviva más tiempo sin tu cuidado. Eso sí, recuerda llenar la botella de nuevo cada cierto tiempo.

5. No deseches el viejo lavamanos

Uno de los trucos para adornar el jardín consiste en crear ambientes vintage o al descuido. Cuando cambies del lavamanos –por darte un ejemplo- en vez de botarlo directamente en la basura, dale un nuevo uso, coloca tierra y una mata con flores, te dará un toque especial y distinto en tus espacios de recreación.

6.  Usa abono orgánico

Así como el cuerpo humano necesita vitaminas, las plantas también. Para crecer saludables requieren de abono. Si es orgánico, basado en los desechos de tu cocina, por ejemplo, tendrás a la mano uno de los trucos para adornar el jardín más efectivo.

Un buen abono orgánico son las conchas de plátano una vez descompuestas, aportarán a la tierra de tus plantas calcio, magnesio, azufre, fosfatos, potasio y sodio. Así tus plantas crecerán más fuertes y coloridas.

Los restos del café y las cáscaras de huevo también son muy buenos vitamínicos para el suelo y no te costará nada, por la utilidad que ya le diste dentro de tu casa, puedes extenderla para tus apreciadas rosas, hortensias o arándanos, te lo agradecerán.

7. Usa troncos

Si en tu casa tienes troncos acumulados, puedes hacer huecos en ellos y colocarles plantas con distintos colores de flores. Este mismo procedimiento puedes hacerlo con piedras.

8. Reutiliza los tubos PVC

Si tienes unos viejos tubos PVC, te tengo uno de los trucos para adornar el jardín sin necesidad de comprar mesetas. Solo debes abrir huecos por donde saldrán matas colgantes y de colores, tapar la base para que no se pierda la tierra abonada y pintar el tubo para darle vida y color a tu nueva forma de meseta.

9. Utiliza muebles

Un jardín es para recrear la vista, ¿no? Es por ello que uno de los trucos para adornar el  jardín consiste en utilizar muebles que te permitan a ti y tus invitados  pasar horas de la tarde observando tu obra maestra o para simplemente tomar un café rodeados de buen ambiente.

Los muebles de madera, por ejemplo, le dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene como contraparte el desgaste y mantenimiento. Por suerte, existen materiales hechos a base de resina que simulan muy bien a los de madera, lo mejor, no necesitan de mantenimientos.

10. Ilumina el ambiente

No querrás desperdiciar tu jardín por las noches, es por ello que te recomiendo la iluminación donde puedes destacar el árbol con las mesetas que te dije anteriormente, iluminándolas desde abajo. Todo esto te dará una luz indirecta hacia ti o los tuyos con un toque muy chic en tu creación.

0 Comentarios

Deja un comentario