¿Cómo mantenerse despierto toda la noche?

Ya sea para estudiar, trabajar o para disfrutar existen suficientes trucos para estar despierto toda la noche. Aprovecha todas esas horas disponibles, mantente activo, evita el cansancio y dale la bienvenida al sol con los ojos bien abiertos.

Sé que es difícil luchar contra el sueño, pero a veces simplemente tenemos que hacerlo. Lo peor que te puede pasar es sufrir con las ganas de dormir toda la noche, por eso los trucos que te daré a continuación te librarán de la somnolencia.

Trucos para estar despierto toda la noche

Toma una siesta

Tiempo antes de comenzar tu ardua jornada nocturna, toma una siesta de dos o tres horas. Recarga las energías tomando un buen descanso que te permita realizar todas las tareas que te propongas durante la noche.

Dúchate con agua fría

Nada mejor que ducharte con agua bien fría. A la vez que te relaja, mejora la circulación de tu sangre, te despierta y te pondrá en estado de alerta para todo lo que tengas que hacer.

Mantén una temperatura fresca

Al salir del baño, trata de mantener la misma temperatura. Es esencial que no estés en un ambiente acogedor, no te abrigues demasiado y mantente fresco. Mientras más caliente estés, más sueño te dará.

Las temperaturas cálidas favorecen la somnolencia. Enciende el aire acondicionado a unos 21 grados centígrados, algo de frío te mantendrá despierto.

Come snacks

Probar pequeños snacks con proteínas y carbohidratos saludables te dará las energías necesarias para mantenerte activo. Pero no te pases en las cantidades, si comes mucho aumentarán tus ganas de dormir.

Procura comer yogur, vegetales, cereales, galletas integrales o frutas. Evita comer productos con azúcar procesado, conforme aumentan tu energía rápidamente se dará vuelta a la tortilla y el cansancio se apoderará de ti.

Toma una bebida con cafeína

Indudablemente, el rey de los trucos para estar despierto toda la noche es el café. Las bebidas con cafeína te permitirán durar despierto toda la noche, pero bébelo con moderación, no te excedas. Una o dos tazas cada dos o tres horas son suficientes.

Toma mucha agua

Si bebes mucho café contribuyes a la deshidratación, lo que puede hacerte sentir sueño. Antes de esa noche que planeas estar despierto, toma agua para mantenerte hidratado.

¡Organízate!

Otro de los mejores trucos para estar despierto toda la noche es la planificación. Si no tienes fijo que harás cada hora que pasarás despierto, el sueño ganará la batalla.

Camina

Si lo que requiere que estés despierto te hace estar sentado e inmóvil, toma pequeños descansos para moverte, caminar y estirarte un poco. Deja que tu sangre fluya, incrementa tu energía y reduce la fatiga.

Si puedes llevar a cabo alguna rutina de ejercicio a lo largo de la noche recargarás más rápido tus ánimos. Haz mariposas, abdominales o levantado de pesas.

Ten compañía

Estimula tus sentidos, interactúa con otras personas y no le des excusas a tu mente para aburrirse. Ya sea en físico o por mensajes, mantener el interés por una conversación es uno de los mejores trucos para estar despierto toda la noche.

Escucha música

Si es posible, pon música que te active. No coloques baladas, ni música romántica o lenta. Escucha salsa, rock, merengue, samba, electrónica o reggaetón, sal de tu zona de confort y evita relajarte demasiado.

Si sigues al pie de la letra los trucos que te di, el sueño no será un problema. Sin embargo, dormir no es un capricho de nuestro cuerpo, es una necesidad; lo recomendado son ocho horas y si interrumpes regularmente este patrón, luego te costará conciliar el sueño.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela