sábado, mayo 26, 2018
¿Cuáles son los tratamientos para varices?

Las varices son el resultado de la dilatación de las venas por las que la sangre circula muy lentamente y a veces se estanca o acumula debido a una afección de la función de retorno al corazón. Lo importante es evitar su aparición o que empeore su condición. A continuación te diré algunos tratamientos para varices que puedes realizar desde tu hogar, trabajo o donde te encuentres.

La dificultad al paso de la sangre es muy variada dependiendo de la condición en que te encuentres:  embarazo, estreñimiento de larga duración, estar mucho tiempo de pie.

Suelen producirse en cualquier parte del cuerpo, pero las más frecuentes aparecen en las extremidades inferiores, en las piernas.  ¡Un verdadero sufrimiento para las mujeres!

Pueden ocasionar ciertas molestias desde hormigueos, calambres, picazón, dolor, inflamación y pesadez. Sin mencionar que son antiestéticas.

Tratamientos para varices

Aunque de los tratamientos para varices lo más efectivo es la cirugía, procedimiento generalmente sencillo que va desde la microcirugía hasta el láser o fotoesclerosis, o la radiofrecuencia,  existen otros métodos como el uso de diversos tipos de fármacos, medias especiales, remedios caseros, entre otros.

Descanso

Primero que nada, debes dormir con una almohada o cojín que debes colocar debajo de tus piernas para facilitar una cierta elevación de las mismas y el retorno de la sangre hacia el abdomen y el corazón.

Compresas

Usa compresas de agua fría que son muy útiles para eliminar las molestias después de un paseo prolongado o haber estado mucho tiempo de pie. El agua fría disminuye el tamaño de las varices y con ello la sensación de pesadez, calambres y hormigueos, incluyendo el dolor.

Asimismo, puedes realizar compresas de vinagre de manzana, masajeando las varices con una gasa en sentido ascendente dos veces al día, mañana y noche. Tiene un efecto constrictor.

Infusiones

Toma infusiones de Hamamelis,  arbusto también conocido como escoba de bruja, con flores amarillas y semillas de color negro, que  puedes conseguir en las casas naturistas. Lo interesante es que  tiene efecto constrictor y disminuye el tamaño de las varices, así como su apariencia.

Date un  baño con infusión de diente de león y frota con este líquido suavemente las zonas afectadas por las varices dos a tres veces por semana o con mayor frecuencia dependiendo de las molestias que tengas.

Jugos

El jugo de kiwi con salvado de trigo, tomado todos los días por la mañana y por la noche, evita problemas de estreñimiento y facilita la circulación de la sangre.

Asimismo, el jugo de ajo con aceite de oliva y medio limón, macerados durante 24 horas, lo puedes untar y aplicar en el recorrido de la vena mediante masajes, siempre en forma ascendente, suavemente.

Aceites

El uso de aceite de almendras y ciprés, mas esencia de limón y menta, resulta un tónico refrescante y nada irritante. Se recomienda un masaje suave para activar la circulación.

Medidas de prevención

Por último no deben faltar las medidas de prevención tales como evitar la ropa ceñida, cinturones apretados, ropa interior ajustada, evitar el sedentarismo, practicar con regularidad algún tipo de actividad física como caminar, bailar o realizar ejercicios que favorezcan el retorno venoso. ¡Consulta a una fisioterapeuta!

Controla el sobrepeso, disminuir el consumo de comidas muy refinadas, con pocos alimentos crudos e integrales así como la grasa de origen animal, la sal y las frituras.

Evita el calor ya sea por el sol, calefacción, baños calientes o la depilación con cera. Reducir el tabaco y el uso de zapatos con tacón muy alto y medias con ligas.

Trata las enfermedades que predisponen como el estreñimiento, problemas de riñón o de hígado.

Usa medias elásticas especiales o medias de compresión que evitan la hinchazón y formación de coágulos de sangre, analgésicos para el dolor, anticoagulantes, antiinflamatorios, diuréticos siempre bajo  previa recomendación del especialista en enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que la prevención y determinar los factores de riesgos que contribuyan a la  aparición de las varices te permitirá una mejor calidad de vida.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela