¿Cómo tratar el dolor de cabeza?
¿Cómo tratar el dolor de cabeza?
Califica esta publicación

Cuando dices que te duele mucho la cabeza, en líneas generales lo que se conoce como cefalea, puede ser una respuesta a una variedad de estímulos que recibe el cerebro. Aquí te voy a mostrar el tratamiento para el dolor de cabeza según cada caso.

El dolor de cabeza es muy común y aún quedan muchas incógnitas en cuanto al mecanismo de producción, por ejemplo, de las migrañas, cuya entidad es más preocupante y en consecuencia no existe todavía el fármaco apropiado para todas las personas afectadas.

En general, la mayoría de los tipos de cefalea pueden tratarse de manera ambulatoria, otras necesitan de reclusión temporal en el hogar o en la emergencia de un hospital.

Tratamiento para el dolor de cabeza

Algunas personas responden mejor a uno u otro medicamento. Sin embargo, a continuación te comento algunas claves de gran utilidad cuando tengas dolor:

Acude al especialista

Si la cefalea o dolor se presenta sin explicación aparente, con un dolor intenso acompañado de fiebre, rigidez en el cuello, convulsiones, debilidad o problemas al hablar, debes acudir de inmediato al especialista.

En el caso de sufrir de migraña, requieres una atención especial y el tratamiento debe iniciarse lo más pronto posible. Esta estrategia es fundamental para obtener un pronto alivio.

Analgésicos

En el caso de que el dolor aparezca por causa explicable, puedes proceder a utilizar dosis bajas de analgésicos. Es recomendable no esperar un aumento de intensidad para tomarlo, ya que el dolor engendra más dolor y en consecuencia dosis más elevadas del fármaco con el riesgo que ello representa.

El dolor de cabeza recurrente es habitual en los niños. Se manifiesta durante enfermedades virales, cuadros gripales y puede estar acompañado de vómitos, sensibilidad a la luz y somnolencia. En algunos casos puede desaparecer al mejorar el estado general.

Mi recomendación: cuida tu salud, controla el estrés, aliméntate en forma saludable, limita el uso del alcohol y del tabaco.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela