¿Cómo conseguir trabajo freelance?

Todos los profesionales aspiramos a trabajar en una empresa para ganar experiencia, pero lo negativo de trabajar en una empresa es que empiezas automatizarte. Últimamente, es preferible un trabajo freelance por la libertad y el aprendizaje que puedes experimentar, aunque es una decisión difícil porque no hay nada establecido; ni un contrato, ni una constancia de trabajo.

El mundo laboral es competitivo y no siempre estará disponible un puesto para ti. Por eso, la tecnología es un recurso donde puedes aprender habilidades y obtener conocimientos de muchos temas que podrás utilizar para realizar trabajos independientes relacionados con tu profesión.

¿Cómo conseguir un trabajo freelance?

Primera impresión

La primera impresión es esencial para cautivar. No es recomendable utilizar en tus perfiles de plataformas como UpWork una foto tan formal como la de tu cédula, pero sí una foto que tenga vida, es decir, una foto con una sonrisa.

Gmail profesional

Necesitas un Gmail serio que se relacione con tu carrera para demostrar profesionalidad y, además,  separar tu vida privada de la profesional.

Valora cada trabajo

Es importante compartir y recopilar el trabajo que has realizado para crear tu portafolio con maquetas, programas, trabajos anteriores, dibujos, entre otros.

Crea tu carta de presentación

Para conseguir empleo tienes que crear una carta de presentación bastante creativa para diferenciarte de otros competidores, debes colocar tu nombre, los beneficios que aportarás a la empresa con tu trabajo (profesión o pasión), la reputación que tendrá la empresa por el servicio que ofreciste y el tiempo que dedicarás para lograr tu objetivo.

Cobra por tu trabajo

Cuando vayas a cobrar, es ideal que pienses cuánto vale tu trabajo, ya queda por parte del cliente valorarlo o no. Es recomendable utilizar métodos de pagos como PayPal y transferencias bancarias que faciliten la transacción.

Conecta

Utiliza las redes sociales para promocionar tu trabajo creando un perfil de empresa, puedes empezar a compartir el portafolio que elaboraste para tus seguidores y lograr un contacto más cercano, ya que existen opciones que permiten conectar contigo de una forma más fácil.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela