Cómo preparar una torta casera de naranja
5 (100%) 1 vote[s]

Para después del desayuno, durante una tarde lluviosa o para sorprender a un ser querido, una  torta casera de naranja es una excelente opción para compartir. Posee ese toque frutal que le otorga un sabor y olor característico. Te invito a conocer mi receta para la torta casara de naranja de 1 kilo para  disfrutar de algo distinto y  delicioso.

torta casera de naranja

torta casera de naranja

Torta casera de naranja

Los ingredientes a utilizar son:

  1. ½ kilo de harina leudante.
  2. 1 kilo de azúcar.
  3. ¼ kilo de mantequilla.
  4. 1 cucharadita de polvo de hornear o leudante (es opcional).
  5. ½ cucharadita de sal.
  6. 6 huevos.
  7. Jugo de 6 naranjas y la ralladura de su piel.

Preparación

La preparación de la torta casera de naranja es un poco larga pero verás que vale la pena y quedará muy rica.

Antes de batir

Para iniciar debes lavar muy bien las naranjas, luego rallar la piel (recuerda no hacerlo con la parte blanca ya que eso le dará acidez a la torta). Cuando tengas la ralladura, corta estas naranjas a la mitad y extrae todo su jugo.

En este punto debes separar la yema y la clara de los huevos. Reserva las yemas en un envase para utilizarlas después. Las claras bátelas a fuerza media en la batidora hasta que vayan tomando consistencia, toma un poco del azúcar y espolvorea sobre las claras hasta formar un merengue y reserva. ¡Ahora los demás ingredientes!

Tamiza en un bowl la harina leudante, polvo de hornear y la sal, es importante no saltarse este paso, así no habrá presencia de grumos en la mezcla.

Coloca el horno a precalentar en 150°C para ahorrar un poco de tiempo.

Los demás ingredientes

Es hora de poner a batir la mantequilla con el azúcar, recuerda que la consistencia debe quedar cremosa. Luego añade las yemas de los huevos una a una mientras continúas batiendo. A la mezcla añade la ralladura de naranja.

Ahora debes integrar los ingredientes secos junto al jugo de naranja en la mezcla. Lo mejor es que añadas estos ingredientes en cuatro partes, iniciando por la harina y luego el jugo hasta que consigas una preparación homogénea.

Cuando esta preparación esté lista, agrega el merengue que hiciste con las claras e intégralo de manera envolvente muy despacio para que no pierda el aire. Después de esto tu preparación está lista para hornear.

Horneado

Prepara el molde untando un poco de mantequilla alrededor y espolvoreando harina. Si tienes papel para hornear no necesitarás hacer esto. Luego coloca la mezcla en el molde e introdúcela al horno.

La cocción durará unos 60 minutos o un poco más (esto dependerá de tu horno). Puedes verificar que esté lista hundiendo un cuchillo o un palillo en el medio.

Cuando esté lista sácala del horno y déjala reposar unos minutos antes de desmoldar. La puedes comer tibia o fría, eso es tu decisión pero te aseguro que te gustará de cualquier manera.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela