¿Te provoca un dulce a media tarde? A mi igual, y gracias a estos gustos de dulce tomé la decisión de aprender a elaborar tortas. Una torta básica es algo que puedes elaborar con ingredientes que seguro están en tu despensa. Pero… ¿qué pasa si solo tengo harina todo uso? ¡No temas! Hoy aprenderás cómo se hace una torta básica con harina todo uso.

Torta básica con harina todo uso

Lo único que hace la diferencia entre la harina todo uso y la harina leudante es que no existe la añadidura de elementos leudantes en la composición de la misma. Esto se soluciona muy fácilmente, solo debes agregar ½ cucharadita de polvo de hornear o polvo leudante junto a la misma cantidad de sal por cada taza de harina que utilices.

Ahora, te daré una receta de torta básica con harina todo uso haciendo uso de esta técnica. Yo suelo utilizar un molde para elaborar una torta pequeña de entre 400 gr a ½ kg o 18 cm de diámetro.

Torta básica con harina todo uso

Ingredientes

  1. 1 taza de harina todo uso.
  2. ½ taza de azúcar.
  3. 150gr de mantequilla.
  4. ½ cucharadita de polvo de hornear o leudante.
  5. ½ cucharadita de sal.
  6. 3 huevos.
  7. Leche.
  8. Vainilla al gusto.

Preparación

La preparación de la torta básica con harina todo uso es muy sencilla. Para iniciar debes batir la mantequilla con el azúcar hasta que la consistencia quede cremosa y luego añadir los huevos uno a uno mientras continúas batiendo.

Tamiza en un bowl la harina todo uso, polvo de hornear y la sal, evitando así la presencia de grumos en la mezcla.

Luego es momento de integrar los ingredientes secos juntos a la mezcla de azúcar, huevos y mantequilla. Añade la vainilla si lo deseas junto a la leche (puedes unirlas). Recomiendo que añadas los ingredientes en 2 o 3 partes hasta que consigas una preparación homogénea.

Es momento de hornear

Prepara el molde untando un poco de mantequilla y espolvoreando harina, o también puedes usar papel para hornear, todas las opciones son válidas y útiles (trata de usar lo que tengas en casa).

Coloca el molde a 180°C y déjalo precalentar durante unos 10 minutos. Luego coloca la mezcla en el molde para su cocción y deja que la magia suceda durante unos 30 a 45 minutos (esto dependerá de tu horno). Puedes verificar que esté lista hundiendo un cuchillo o un palillo en el medio.

Una vez lista la torta, déjala reposar unos 10 minutos para luego desmoldarla y darte un gustito. ¿Qué tal te parece mi receta de torta básica con harina todo uso? ¿La intentarías? Avísame qué tal te va con ella.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

1 Comment

Lianchio DiscaHogar enero 14, 2019 at 2:25 pm

Tan sencillo y tan rico seguro! Uhm!

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela