Tips de ventas para restaurantes
Tips de ventas para restaurantes
Califica esta publicación

Al emprender en cualquier área, quien lo hace busca mejorar siempre sus ganancias. En el área de la comida, los dueños de restaurantes y lugares de comida rápida seguro desean mejorar sus ventas, es por eso que en este artículo te daré algunos tips de ventas para restaurantes.

Tips de ventas para restaurantes

Conocer el tipo de cliente

Entre los principales tips de ventas para restaurantes tenemos el conocer el tipo de cliente que manejas para así segmentarlos. Debes considerar gustos, trato, ambiente entre otras cosas que atraen y mantienen a un cliente en un restaurant.

Equipo de trabajo

Es importante tener un equipo de trabajo en donde cada miembro esté enterado de sus funciones y cómo realizarlas, esto mejora la eficacia y permite que al momento de ser atendido el cliente sienta seguridad de haber ido a un lugar donde quienes lo atienden saben de lo que hablan y lo que hacen.

Actitud de servicio

La actitud de servicio es importantísima ya que el cliente debe sentirse agradable y en un ambiente positivo durante la estadía en su restaurante, lo que aumenta las posibilidades de repetir la visita y traer personas a comer al sitio ya que es “recomendable”.

Debes brindar un ambiente óptimo para el compartir, lo que desemboca en otra recomendación. El cliente debe tener libertad para decidir lo que desea comer, trata de ser atento pero no molesto, ir cuando se es llamado, y en caso de no ser llamado tratar de acercarse cada cierto tiempo a ver si el cliente se encuentra a gusto, considerando siempre no importunar. Al cumplir con estoas recomendaciones lograrás fidelizar al cliente.

Publicidad

Para cualquier negocio, sobre todo de comida, la publicidad es imprescindible. Dentro de los aspectos a mencionar en este apartado está la repetición, tanto del nombre del sitio como de su ubicación, tratar de realizar promociones u ofertas que mantengan la atención del público y permitan que por curiosidad se acerquen al negocio. Ofrecer variedad de comida y fotografías en las que los alimentos se vean presentables y deseables.

Carta

La carta de comida es otro punto importante a tratar, se debe pensar que es para presentar al cliente los ingredientes, su calidad, la preparación, enamorar con palabras el paladar del mismo, no pensar en la carta como un mero instrumento para informar precios, eso disminuirá el interés del cliente.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela