Tipos y sabores de tortas

“Una torta comemos y mil sabores desconocemos”, esta frase acabada de inventar es muy cierta, pues si en este momento estás comiendo una torta de chocolate te aseguro que existen cientos de otros tipos y sabores de tortas que esperan ser probados, pero son eclipsados por algunos clásicos favoritos.

Este artículo te ayudará a conocer nuevos tipos y sabores de tortas que sin duda vale la pena probar,  y si bien no habrá recetas incluidas, podrás apreciar muchas variantes deliciosas de este increíble y versátil postre.

Los mejores tipos y sabores de tortas

Hay varias maneras de cocción, distintos usos para un bizcocho, diferentes formas o bases que hacen a cada torta única. Esto, acompañado con el relleno adecuado, es lo mejor del mundo, casi un paraíso en la tierra.

Tipos de torta

Existen tipos de tortas para todos los gustos y ocasiones y me gustaría empezar por las tortas clásicas/económicas/sencillas y que necesitan cocción, si, esas que  puedes elaborar con ingredientes que están en tu despensa y no involucran nada salido de este mundo.

Estas tortas son fáciles preparar y comúnmente las favoritas para un cumpleaños, entre ellas están: la torta de chocolate, vainilla, algunas tortas frutales como torta de cambur (banana), naranja, limón o piña.

También existen tipos de tortas que no necesitan cocción, estas son elaborados con bases de galletas y mantequilla o plantillas de vainilla. Algunas de estas tortas son: tiramisú, cheesecake, tartaletas o pie de galleta.

Sabores de torta

Las tortas tienen diferentes sabores, tanto en sus masas como en sus rellenos. Con respecto al sabor de sus masas puedes encontrar las más populares, como aquellas que nombré al inicio: chocolate o vainilla, otros sabores frutales y una que va ganando campo ¡torta red velvet!

Con respecto a sus rellenos: leche condensada, chocolate, queso crema y mermeladas de frutas. También las cremas son muy populares, sobre todo las cremas de fruta y la pastelera. Si deseas cubrir tu torta puedes usar chocolate, fondant con sabores de frutas o crema de mantequilla.

Algunos tipos y sabores de torta combinables

Torta de vainilla rellena y cubierta de chocolate

Torta básica rellena de arequipe y cobertura de queso crema

Torta de piña (de mis favoritas)

Torta tres leches

Torta de coco y vainilla

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela