Tipos de sonrisas
Tipos de sonrisas
5 (100%) 1 vote

¿Qué refleja tu sonrisa?- la sonrisa puede llegar a ser la expresión más sutil y compleja que una persona puede tener, por lo que expresa diferentes tipos de personalidades, como por ejemplo, una persona sincera, falsa, dulce, picara, entre muchas otras. Te diré el significado de los tipos de sonrisas para que uses en diferentes ocasiones:

Tom Cruise sonrisa

En un sentido más analítico, puede lograr ser otro tipo de lenguaje, siendo uno de las maneras para reflejar lo que podamos estar pensando o sintiendo, lo que ha generado mucha intriga y en este sentido, hasta estudios se han realizado para saber lo que esconde una sonrisa.

Un dato curioso de esto es que en el año 1862 el neurólogo francés, Duchenne de Boulogne afirmó que ¨en una sonrisa falsa sólo se empleaban los músculos de la boca y labios¨ y en el caso contrario, en una sonrisa verdadera también se empleaban los músculos cercanos a los ojos.

¿Cuáles son los tipos de sonrisas que existen?

Tras discusiones y estudios, se han llegado a distinguir aproximadamente unos 18 tipos de sonrisas, entre las cuales hablaremos de las más importantes o usuales a continuación:

1) La sonrisa cómplice: en ella por lo general no se muestran los dientes, pero logra reflejar una mirada distinta que envuelve, aquella que establece una relación estrecha.

sonrisa cómplice

2) La sonrisa de bienvenida: en todos los casos, nos referimos a una sonrisa amplia, sincera y educada. Es aquella que te genera placer o buena vibra al llegar a un sitio y ver expresiones fresas y totalmente transparentes con tu llegada.

 sonrisa de bienvenida

3) La sonrisa seductora: es aquella donde combinas la intensa mirada con la sonrisa, envolviendo el momento con un toque de seducción y hasta picardía. Es la que se usa para captar la atención de una persona de tu interés, por lo general, si funciona.

4) La sonrisa incómoda: es aquella que usamos en situaciones que nos generan incomodidad, cargada de vergüenza, de pena y malestar.

sonrisa incómoda

5) La sonrisa confiada: es aquella que al usarla, te hace sentir más seguro, mirando alrededor de forma positiva, llegando a controlar situaciones dominadas por el stress, presiones y momentos no esperados.

sonrisa confiada

6) La sonrisa fotográfica: la típica sonrisa forzada y muy amplia donde muestras todos los dientes, lo que decimos coloquialmente: ¨sales con los dientes pelaos¨. Típica usada en las fotos grupales o selfies.

sonrisa fotográfica

Como hemos leído, hemos usado en algún momento de nuestras vidas todas estas sonrisas, la diferencia es que ahora sabes el significado de cada una de ellas.

En este sentido, ya sabemos que con tan solo una simple sonrisa o mirada, puedes reflejar cómo te sientes, cómo eres y qué quieres.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela