¿Cuáles son los tipos de síndrome de Down?
¿Cuáles son los tipos de síndrome de Down?
5 (100%) 1 vote

El síndrome de Down o trisomía del par 21 es un trastorno que se genera por una anomalía genética en el par 21, teniendo en este sentido un cromosoma de más, es decir, una persona que no tiene este síndrome, tiene 46 cromosomas, en cambio, las personas con Down poseen los 46 cromosomas.

Tras estudios de expertos durante años, no hay una explicación científica que demuestre que sea producido por factores ambientales o también por las acciones determinadas por los padres antes o durante el embarazo.

Tipos de síndrome de Down

En este sentido, esta patología tiene derivantes, como lo son:

Trisomía 21 Regular: esta se produce cuando todas las células tienen un cromosoma. Esta es la variable que ocurre en la mayoría de las personas.

Trisomía 21 Regular

Trisomia por Translocación: esto ocurre cuando un fragmento extra del cromosoma 21 se adhiere y consolida a otro cromosoma. Este tipo de Down sucede en aproximadamente 4% de las personas con Síndrome de Down, según estudios.

Trisomia por Translocación

Mosaicismo: a diferencia de los otros dos, este tipo de Síndrome de Down se desarrolla cuando solo algunas células tienen un cromosoma 21 extra, mientras otras células no lo tienen. Estudios indican que esto sucede en aproximadamente 1% de personas con Síndrome de Down.

Mosaicismo

Es importante puntualizar que los jóvenes que tienen síndrome de Down tienen sus sueños y quieren alcanzar sus metas, al igual que tu.

En este sentido, está comprobado que ellos tienen la capacidad de estudiar y tener sus clases comunes y corrientes y al estar pulidos en su área, pueden optar por diferentes ofertas laborales.

Existen en diferentes partes del mundo programas de apoyo para el empleo donde un preparador laboral ayuda a los implicados a contactar con la empresa y en el proceso de incorporación para empezar a trabajar.

Posterior a ello, los supervisan por un tiempo determinado, evaluando las posibles incidencias que pudiesen ocurrir.

De esta forma los jóvenes y adultos con síndrome de Down aportan un cambio significativo y con esencia a toda la comunidad, por lo que es importante respetarlos y tratarlos normalmente, porque al igual que tú, sienten, analizan, padecen y tienen capacidades increíbles para desarrollarse en la sociedad, por ello es importante el respeto.

día del síndrome de Down

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela