lunes, mayo 21, 2018
¿Cuáles son los tipos de inteligencia?

Tenemos que aclarar que no existen solo uno o dos tipos de inteligencia. Son variados, pues a esta capacidad humana se le puede dar cualquier interpretación. Por ejemplo: inteligente es una persona que sabe mucho de ciertos temas, para otra persona podría ser más inteligente por saber cómo ganar dinero, y otro podría  ser más inteligente por su entendimiento espiritual.

La realidad es que existen muchas personas en el mundo y no todas se destacan en lo mismo, debes de entender eso. Algunos se destacan siendo atletas, otros son músicos, otros son científicos. Cada persona tiene un tipo de inteligencia específica.

Ahora bien, si te destacas en algo trata de desarrollar esa capacidad y de comprender cuál de todos los tipos de inteligencia se acerca más a la tuya.

Tipos de inteligencia

Inteligencia lingüística

Es la capacidad de dominar el lenguaje, compuesto por el lenguaje oral, la escritura y la gestualidad. Abarca todo lo que incluye un proceso comunicativo.

Inteligencia lógico-matemática

Es la capacidad para pensar de una manera deductiva y resolver problemas.

Inteligencia espacial

Es la capacidad de ver las cosas desde diferentes perspectivas y crear imágenes mentales, es decir, imaginar antes de ver.

Inteligencia musical

La poseen aquellas las personas que tienen una gran capacidad de comprender y hacer música. Manejas esta inteligencia si sabes tocar un instrumento, también si entiendes los tonos, ritmos y otros elementos con los que puedes hacer música.

Inteligencia corporal y cinestésica

Cuando sabes crear y coordinar los movimientos de tu cuerpo. Por ejemplo: un atleta, un bailarín.

Inteligencia interpersonal

Es la habilidad que te permite conectar con otras personas. Manejas esta inteligencia cuando eres una persona es capaz de escuchar, comprender y empatizar.

Inteligencia emocional

Si eres una persona que maneja autoconciencia emocional,  autocontrol emocional, automotivación, empatía y estás seguro de ti mismo cuando estás en un lugar con personas desconocidas, tienes este tipo de inteligencia.

Hay otros tipos de inteligencia como la naturista, existencial y la creativa.

Todos nacimos con una habilidad que debemos desarrollar para ser más inteligentes y destacarnos en el mundo.

¿Ya encontraste la tuya?

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela