Tipos de carpas para acampar
Tipos de carpas para acampar
5 (100%) 1 vote

Si quieres salir de paseo y ameritas quedarte en sitios alejados de la sociedad, es importante que tengas una carpa, pero para eso, es necesario que conozcas cuáles son los tipos de carpas para acampar existen y los beneficios de cada una de ellas.

Tipos de carpas para acampar

Tienda de Campaña Iglú – Carpa tipo Iglú: en la actualidad es la carpa más usada y más popular por todos los jóvenes que van de camping.

Según estudios, este tipo de carpa viene sustituyendo a la canadiense debido que sus materiales son mucho más livianos y por lo tanto mucho más fáciles de llevar en las caminatas y tienen una excelente resistencia a los vientos debido a su forma.

Su nombre proviene a que su forma recuerda a las construcciones de hielo de igual denominación, prácticamente todas las carpas o también denominadas tiendas de campaña, son de esta clase.

Tienda de Campaña Iglú – Carpa tipo Iglú

Además de todo esto, fáciles de armar y desarmar y lo más interesante es que se puede trasladar ya armadas, sin ningún problema.

Tienda de Campaña Isotérmica – Carpa Isotérmica: prácticamente es una variación del tipo iglú, pero están diseñadas principalmente para su uso en montaña, por lo que su resistencia a vientos fuertes y al frió debe ser uno de las principales características de dichas tiendas.

Tal vez te interese leer -> ¿Qué llevar para acampar si está lloviendo?

Están formadas por 2 capas separadas, que permiten una mejor aislación para el frío, siendo flexibles y resistentes.

Tienda de Campaña Isotérmica – Carpa Isotérmica

Tienda de Campaña Estructural – Carpa Estructural: sin duda es la más cómoda de habitar por si similitud a una casa, caracterizados con sus ambientes bien divididos, con un buen espacio en su interior, hablando de ancho y alto.

Esta carpa es la más cómoda de transportar, claro que es la más incómoda de transportar y son usadas para estadías por varios días y para ser habitadas por varias personas.

Tienda de Campaña Estructural – Carpa Estructural

Tienda de campaña Canadiense – Carpa Canadiense: es la más antigua en cuanto a diseño, por tal motivo, ha sido sustituida rápidamente por las más modernas, que ofrecen más comodidad.

Una de sus características principales es el techo a dos aguas, su espacio interior se ve reducido en la altura. Generalmente se realizan utilizando materiales muy resistentes y son fuertes en su instalación.

Son muy pesadas, por lo que es un problema a la hora de trasladarlas de un sitio a otro. Además se conocen como no tan resistentes a fuertes vientos.

Tienda de campaña Canadiense – Carpa Canadiense

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela