¿Cuáles son las Tierras del Universo Marvel?
¿Cuáles son las Tierras del Universo Marvel?
Califica esta publicación

Hay que aclarar que las Tierras del Universo Marvel  están enlazadas con los viajes en el tiempo, pues en muchísimas ocasiones la intención de viajar al pasado solo es viajar a un universo alternativo. El esfuerzo de alterar el pasado solo produce la creación de dos líneas temporales, una en la que la alteración del pasado no tiene efectos en el presente y otra que sí los tienen.

Cabe destacar que la segunda línea temporal no es realmente creada por los cambios en el pasado  sino que puede ser un universo paralelo pre-existente. Es imposible enumerar las Tierras del Universo Marvel, ya que constantemente ocurren nacimientos de nuevas tierras.

Las 3 Tierras del Universo Marvel

Universos paralelos del pasado

Universo 1602 (tierra 311). Universo en el que el Capitán América fue enviado originando el nacimiento de la era de los héroes en el año 1602. (Primera aparición: Marvel 1602#6, 2004).

Universo Noir (Tierra – 90214). Universo donde los héroes surgieron en los años 20 y 30 del siglo XX. (Spider – Man Noir v1, 2009)

Universo paralelos en el presente

Universo principal (Tierra – 616). Universo donde se ubica la continuidad principal de los cómics Marvel. (Primera aparición: Motion Picture Funnies Weekly #1, 1939).

Universo Dinastía de M (Tierra-58163). Línea temporal paralela creada por la Bruja Escarlata en la que los mutantes son la mayoría de la población y los humanos una minoría. (Primera aparición: House of M #1, 2005)

Universo paralelos en el futuro

Universo La Era Ultron  (Tierra-61112), los continuos viajes de Lobezno en el tiempo tuvieron como efecto secundario la ruptura del continuo espacio-tiempo. (Primera aparición: Avengers v4 #12.1, 2011)

5 años en el futuro: Universo Deathlok (Tierra-7484). Línea de tiempo futura (originalmente  en el año 1985) en la que el soldado Luther Manning es convertido en el cyborg Deathlok.

42 años en el futuro: Universo La batalla de los mundos (Tierra-691). Línea de tiempo futura hogar de Killraven, en siglo XXI (originalmente en 2014) y de los Guardianes de la Galaxia, en el siglo XXXI. (Debut de Killraven: Amazing Adventures Vol 2 #18, 1973)

En general existen otros 21 universos, pero siempre nacerá uno nuevo.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela