¿Quién era Thor en la mitología nórdica? 🔨
¿Quién era Thor en la mitología nórdica? 🔨
Califica esta publicación

Te apuesto a que cuando escuchas Thor piensas inmediatamente en el corpulento Chris Hemsworth, el actor que interpreta al dios del trueno en el mundo de Marvel. Thor en la mitología nórdica, al igual que en la película, era conocido por su poderoso martillo con el que protegía a los mortales del mal.

Así mismo, Thor en la mitología nórdica es el dios del trueno y protector de los agricultores, tiene el poder de controlar el clima y las cosechas.

Thor es visto como un dios honesto, directo y justo, pero con un temperamento iracundo; era preferido por sus adoradores sobre su progenitor, debido a que Odín era conocido por su sed de sangre.

La familia de Thor

Como en las películas de Marvel, Thor es hijo de Odín, el cual según la mitología nórdica, es el dios supremo del panteón nórdico. Por otro lado está Fjorgyn, diosa de la tierra, madre de Thor. Algunas piensan que Fjorgyn es simplemente un apodo de Frigg, esposa de Odín y reina de los dioses del panteón nórdico y diosa del cielo.

Se casó dos veces, su primera esposa fue la giganta Jarnsaxa (piedra de hierro) y la segunda fue Sif, una de las principales diosas del panteón nórdico.

Thor en la mitología nórdica

Thor tuvo varios hijos con sus respectivas esposas, entre estos están Magni (fuerza), Modi o Móði (valor), y su hija Thrud o Þrúðr.

Los poderes de Thor

Thor en la mitología nórdica goza de varios poderes y a través de su martillo, llamado Mjolnir, canaliza cada uno de ellos. Thor debe utilizar guantes de hierro pata protegerse a sí mismo del poder de su martillo, con él tiene el poder de destruir y de crear; puede lanza rayos, jamás falla cuando tira el martillo a un objetivo, y puede volver a la vida a sus dos carneros, los cuales se come cuando necesita alimento.

El poder de revivir a sus carneros solo funciona si todos los huesos se encuentran enteros y sin ningún daño.

El final de Thor en la mitología nórdica

La muerte de Thor tiene cabida con la llegada de Ragnarök, la cual consiste en la batalla del fin del universo. Thor lucha contra Jörmungandr, una serpiente gigante y terrorífica creada por Loki y la gigante Angrboda.

Durante este combate Thor resulta ganador, matando a la bestia, aplastándole la cabeza con su martillo, pero a pesar de haber logrado terminar con la serpiente, el veneno de esta termina con la vida de Thor.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela