¿Por qué The Shape of Water es favorita para el Óscar 2018?

El film The Shape of Water ha tenido gran aceptación entre el público, de hecho, su director Guillermo del Toro ha sido nominado al Óscar 2018 como mejor director y la cinta a mejor guion.

The Shape of Water ha tenido gran éxito en las redes sociales, así que seguramente sabes de qué te estoy hablando.

¿De dónde surge The Shape of Water?

A propósito de esto, el realizador comentó, “Me dejo llevar por esas ideas que te estrangulan hasta la muerte y procuro que sean ideas e historias que no se han hecho anteriormente. Nunca sabes si una película va a ser un éxito o un desastre de antemano, pero me guío por esa necesidad de contar esa historia que te pide el corazón”.

Ahora bien, antes de que vayas a ver esta historia en el cine, desde saber ciertos datos, el primero de ellos es que se trata de una historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en el marco de la guerra fría. Sin duda, una historia de amor en la que las diferencias físicas no importan.

Otro hecho importante es que según datos de IMDB, logró recaudar 166,564 dólares, mientras que durante su tiempo de exhibición recaudó 22 millones 753,201 dólares, en los Estados Unidos.

Asimismo, Fox Searchlight compró el proyecto antes de que se convirtiera en un guion. En ese sentido, Del toro, expresó: “Cuando terminé la reunión con los ejecutivos del estudio Fox Searchlight supe de inmediato que íbamos a hacer la película porque acabamos todos llorando”.

Además, The Shape of Water ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia; estuvo nominada en siete categorías de los Globos de Oro, y es actualmente una de las grandes favoritas en los Premios Óscar.

Por si fuera poco, The Guardian señaló que el film es  “una fantasía que quita toda clase de paranoia de la Guerra Fría y que muestra un monstruo del que debajo de esa superficie brillante y escamosa hay un corazón palpitante”.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela