domingo, febrero 18, 2018
¿Qué es The Room?

¿Alguna vez te has topado con algo tan malo que resulta ser bueno? Eso mismo es The Room.

Posiblemente esto fue lo que le pasó a James Franco  por la mente cuando decidió renovar la conversación que durante años han desarrollado los críticos de Hollywood en torno a The Room, considerada como la peor película de la historia del cine.

The Room se estrenó en 2003 dirigida, escrita, protagonizada y producida por el artista polaco-americano Tommy Wiseau. Fue su único trabajo en la pantalla grande. Posteriormente dirigió un documental titulado ‘Homeless in America’ (2004) y una serie titulada ‘The Neighbors’ (2015).

Si ya viste The Room, puedes imaginar a qué se debe el distanciamiento de Wiseau  de la industria, pero si no sabes de qué trata la película y eres fan Franco, te contaré lo que necesitas saber antes de ver ‘The Disaster Artist’, el más reciente trabajo del actor y un homenaje a la historia detrás del rodaje de la terrible película de culto.

The Room se define a sí misma como “drama romántico”, era la intención de su creador desarrollar un argumento serio en torno a un “triángulo amoroso”: Johnny (Wiseau), un hombre de negocios de San Francisco, está muy enamorado de Lisa (Juliette Danielle), con quien está a punto de casarse.

Lisa se aburre de él y comienza a seducir a su mejor amigo, Mark (Greg Sestero), quien al final cede a sus encantos. La película transcurre entre las sospechas de Johnny y la indecisión de Lisa, la cual manifiesta en conversaciones con su mejor amiga y su madre.

El argumento y la necesidad de Wiseau (guionista, director y protagonista) de imponer constantemente su criterio, aunque todos se daban cuenta de que no sabía lo que estaba haciendo, acabaron en un estreno clandestino en dos salas de Los Ángeles.

Con un presupuesto de 6 millones de dólares, la película solo logró recaudar 1.800. Mil ochocientos dólares. En cuanto a la promoción de la cinta, a Wiseau solo se le ocurrió invertir en una valla publicitaria de Hollywood con su rostro en primer plano.

The Room fue acogida, por alguna extraña razón, y hoy cuenta con una legión de seguidores que todavía asisten a proyecciones de la misma en cines independientes de los Estados Unidos, mientras estudian todas las fallas que se encuentran en el largometraje. Dicha pura.

La viralización de The Room tal vez se deba a que llegó en el momento adecuado: en plena expansión de Internet, con foros y redes sociales prematuras para compartir “la mejor peor película de la década”.

En cuanto a Wiseau, poco se sabe con certeza: tiene 62 años, alguna vez declaró que creció en New Orleans, aunque su acento –y nacionalidad– delata haber vivido la infancia en un país Europeo. Muchos creen que emigró a Francia y que su verdadero nombre es Tomek Wieczor.

Ahora que ya conoces The Room, entremos en materia: ‘The Disaster Artist’. Dirigida, producida y protagonizada por James Franco, logró alzarse con la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2017.

¿La razón? Expone la realidad detrás del errático Wiseau y recrea el rodaje de The Room, es decir que los protagonistas interpretan a los actores que, a su vez, dieron vida a Johnny, Lisa, Mark y compañía.

The Disaster Artist’ está basada en la novela homónima de Greg Sestero (Mark), quien es interpretado por Dave Franco. Por su parte, James Franco da vida al controversial Wiseau, siendo el más grande acierto de su imitación la risa inexpresiva. Completan el elenco Seth Rogen, Josh Hutcherson, Ari Graynor, Alison Brie y Zac Efron.

‘The Disaster Artist’ se estrenó el 1 de diciembre de 2017 y ha recaudado 23.731.782 dólares a nivel mundial hasta la fecha. Por otro lado, su protagonista fue galardonado con el premio a mejor actor en comedia o musical de los Golden Globes recientemente,  y es que se requiere verdadero talento para recrear las expresiones de Wiseau.

 

 

Tags: , , , , , , ,

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario