¿Cómo consigue Thanos las Gemas del Infinito?

Para ponerte en contexto, en los comics Thanos es el loco Titán, el poderoso y malvado guerrero de Marvel, que tiene un compromiso con la señora Muerte, de quien está enamorado. La Muerte, después de resucitarlo, le ordena destruir medio universo, para equilibrar el balance entre vivos y muertos. Thanos para conseguirlo se propone reunir las seis Gemas del Infinito. Aquí te contaré cómo conseguirá Thanos las Gemas del Infinito para pelear contra los Avengers en Infinity War, de acuerdo a los eventos de los comics.

¿Quiénes tiene las Gemas del Infinito?

Las gemas por sí solas tienen conciencia propia, pero necesitan de un portador para actuar, los cuales son los ancianos del universo: En-bitweener, Campeón, Jardinero, Corredor, Coleccionista y el Gran Maestro. Para usar Thanos las Gemas del Infinito se enfrenta primro a todos estos.

La travesía de Thanos para conseguir las Gemas del Infinito

Thanos descubrió, cuando estuvo en el mundo de los muertos, que reuniendo todas las Gemas del Infinito podía obtener un poder omnipotente. En consecuencia, Thanos viaja por todo el universo con el fin de conseguirlas.

La Gema del Alma

Para poseer Thanos las Gemas del Infinito  el primer lugar que llega es al Nexo de la Realidad, allí En-betweener, portador de la gema del alma, es prisionero de los agentes del caos y del orden; Thanos hace alianzas con estos agentes para que dejen libre al En-betweener y, una vez este libre, Thanos logra quitarle la gema infinita del alma, valiéndose de engaños y manipulación.

La Gema del Poder

Luego de haber conseguido la gema del alma, se dirige a un planeta llamado Tamarata, donde se encuentra con el Campeón, portador de la gema del poder. Aquí lucha con el anciano y con engaños hace que este mismo destruya el planeta. Al derrotarlo le quita la gema infinita del poder.

La Gema del Tiempo

Thanos sigue con su travesía para conseguir todas las Gemas del Infinito. Para conseguir la gema del tiempo busca al Jardinero, un anciano que solo quiere permanecer eternamente cuidando de su jardín.

Por alguna razón, Thanos siente cierta empatía con el Jardinero, por lo que le ruega que le entregue la gema para no tener que hacerle daño, pero este se niega. Thanos se vale de la gema del poder para manipular la gema del tiempo haciendo que el jardín crezca apresuradamente y termine tragándose al Jardinero, de esta forma es como consigue Thanos la gema infinita del tiempo.

La Gema del Espacio

Ya con 3 de las gemas, Thanos va por la gema del espacio; esta está en poder del Corredor (Runner), un anciano que ha dedicado su vida a correr a una velocidad inalcanzable. Para conseguir la gema, Thanos acelera el tiempo, logrando que el Corredor envejezca hasta la edad de un millón de años, convirtiéndolo en un ser decrépito y sin fuerzas para quitarle la gema del espacio. Thanos logró una vez más su objetivo, y luego, por maldad e interés mayor, invierte el proceso y deja al Corredor convertido en un bebé.

La Gema de la Realidad

El Coleccionista (Collector) es el poseedor de la gema de la realidad, la cual ha poseído desde siempre, este no puede resistir la tentación de poseer a uno de los ancianos del universo como parte de su colección e intercambia la gema de la realidad por el Corredor convertido en bebé.

Thanos, al conseguir la gema de la realidad, le devuelve su edad al Corredor, quien reacciona con violencia y se vuelve en contra del Coleccionista.

La Gema de la Mente

Para conseguir la última gema Thanos se dirige hacia el Gran Maestro, un hombre sumamente inteligente y calculador, portador de la gema del infinito. Para conseguir la gema, Thanos se somete a una competencia en donde apuesta con el Gran Maestro que el mejor se queda con todas las gemas. Ambos se debaten en una batalla campal, los dos hacen trampas, pero Thanos es mejor con estas, por lo que consigue quedarse con la gema infinita de la mente.

Como ves, así logró conseguir Thanos las Gemas del Infinito, astucia, engaños y  manipulación fueron sus armas para hacerle frente a los portadores de las Gemas del Infinito y así tenerlas en su poder.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela