sábado, febrero 17, 2018
¿En cuál teoría conspirativa se basó Stranger Things?

Las teorías conspirativas de Stranger Things han sido tema de conversación a través de los últimos años, y te han dejado sin dormir y con pesadillas peores que las de Krueger.

La exitosa serie de ciencia ficción y misterio de Netflix, Stranger Things, de seguro te ha hecho pensar sobre proyectos clandestinos y ultrasecretos que pueden llevarse a cabo en ciertas partes del mundo y de los cuales se desconoce su origen.

Desde los OVNIs, pasando por sucesos inexplicables en túneles rusos, hasta la tragedia del 11 de septiembre, existen historias que especulan sobre lo que saben los Gobiernos y no el resto de la humanidad.

Teorías de Stranger Things

Resulta que Comicbook publicó un informe sobre la inspiración que tomaron los hermanos Duffer para escribir sobre el contenido de Stranger Things, y es que dicha inspiración pudiera haber sido tomada de una conocida teoría conspirativa, ya que la historia se parece mucho a un supuesto experimento realizado por el Gobierno de USA  llamado El Proyecto Montauk.

De hecho, en abril de 2015 Netflix publicó un comunicado de prensa en el que se anunciaba una serie creada y producida por los hermanos Duffer titulada Montauk, que se estrenaría en 2016 y la cual tenía la misma reseña con la que se presentó a Stranger Things.

Stranger Things

Las historias sobre esos experimentos han circulado en medios alternativos desde la década de los 80, gracias al libro de Preston Nichols: The Montauk Project: Experiments in Time en el que se explica cómo el Gobierno intenta modificar el poder de los campos electromagnéticos con el fin de crear nuevas formas de armas psicológicas.

Además, explica que se enfocaban en técnicas psicológicas de guerra y “habilidades” como viajes en el tiempo, teletransportación y control mental.

Cabe destacar que a pesar de la gran similitud entre la serie y algunas teorías conspirativas, los hermanos Duffer y el resto de la producción de Stranger Things han sido precavidos en cuanto a aceptar alguna conexión directa entre la serie y las teorías conspirativas.

El Proyecto Montauk y el Project MK-ULTRA de la CIA solo cumplen el papel de inspiración para la realización de la serie, pero no se plasma en pantalla una representación exacta de tan delicados experimentos. Algunas cosas solo son simples coincidencias.

¿Te hace sentir incómodo y con miedo pensar en todo esto? Quizás nunca llegues a descubrir sobre lo que ocurre con estos proyectos secretos y peligrosos, sino hasta que suceda algo extraño y ya sea demasiado tarde para remediarlo. ¡De terror!

Tags: ,

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario