Trucos para tener una vagina saludable

Dentro del cuidado de tu cuerpo siempre debes considerar tu zona íntima, esta que te brinda placer pero que muchas veces, por desinformación, maltratas. Aquí te daré algunos trucos para tener una vagina saludable.

Cuidados para tener una vagina saludable

Higiene

Lo primordial para tener una vagina saludable es la higiene, es bueno que para esta zona utilices productos especializados, o un jabón con Ph neutro, ya que es una zona delicada.

Así mismo, es recomendable el uso de agua tibia ya que permite la eliminación de bacterias. Si te encuentras en tus días menstruales debes cambiar continuamente la toalla, no es recomendable utilizar la misma durante todo el día.

Luego del lavado, secar bien esta zona es importante, ya que es de por sí un lugar oscuro y húmedo, ambiente predilecto por las bacterias, por lo que procurar secar adecuadamente la zona es necesario.

Vello

Mantener el vello, si bien no es necesario dejar la zona completamente calva, mantener a raya el vello del lugar puede reducir considerablemente la acumulación de bacterias y por lo tanto malos olores.

Relaciones sexuales

Es recomendable el uso del condón. En caso de practicar sexo anal y vaginal en el mismo encuentro, el orden de los factores sí altera el producto, ya que las bacterias que se encuentran en tu ano no deben estar en tu vagina, por lo que si practicas el sexo anal de primero te aconsejo cambies el condón antes de la penetración vaginal.

Es recomendable que hagas pipí después de tener sexo, ya que esto ayuda a expulsar las posibles bacterias que puedan causar infecciones.

Ropa interior

Es recomendable el uso de prendas de algodón ya que permiten que la piel respire y además este material absorbe el sudor, lo que te permite sentirte más fresca durante el día.

Ejercicios de Kegel

Ejercitar la zona también es necesario, existen los ejercicios de Kegel,  ideales para cualquier mujer que quiera tener una vagina saludable y joven. Estos ejercicios te ayudarán a tomar conciencia de los músculos de tu vagina y además a fortalecerlos. Esto a su vez te ayudará a tener una vagina más fuerte, y  mejorará  tus relaciones sexuales.

Visita al ginecólogo

A pesar de que para muchas puede ser algo incómodo es necesario acudir anualmente al ginecólogo, ya que de esta manera puedes prevenir enfermedades, mantener un control y en caso de aparición de alguna enfermedad su tratamiento inmediato.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela