¿Cómo tener una mente abierta?
¿Cómo tener una mente abierta?
Califica esta publicación

¿Crees tener siempre la razón? ¿Te cuesta aceptar otros puntos de vista? Sí es así, has llegado al artículo indicado. Aquí te enseñaré cómo tener una mente abierta, para que así comprendas, aceptes y respetes otras maneras de ver la vida.

Existen diferentes culturas, personalidades u orientaciones sexuales a las que debes respeto y entendimiento. Por ello, he preparado cinco consejos para que tengas una mente abierta y dejes de vivir en tu pequeño mundo.

Cómo tener una mente abierta

No tengas miedo

La mayoría del tiempo lo que no nos deja ver más allá de nuestras ideas es el miedo a lo desconocido, eso que nos hace sentir fuera de nuestra zona de confort. Para derribar este temor, comienza con aceptar que no puedes ser prisionero de tus propios pensamientos.

Sal de esa burbuja en la que te encuentras, lo que te espera fuera de ella no siempre es malo. Son muchas las experiencias que puedes vivir si estás dispuesto a darles una oportunidad, ¿te atreves a conocer nuevas personas y lugares?

Deja de estar a la defensiva

¿Saltas como una fiera cada vez que escuchas algo que crees que esta mal?  Te aseguro que así no lograrás nada. Para tener una mente abierta debes controlar tus impulsos. Antes de actuar, ten argumentos suficientes para desaprobar aquello que cuestionas.

¿No soportas a los comunistas, veganos o a quienes apoyan el aborto? Investiga otras perspectivas de esos temas, quizás cuando descubras por qué las personas tienen esos puntos de vista, creencias o comportamientos, aprenderás a abordar mejor la situación.

No hay fronteras

Una vez que superas tus ataduras, miedos y rencores tienes un mundo gigantesco esperando ser descubierto por ti. Hay infinitas posibilidades para comprender que son tantas las culturas, con comportamientos y religiones tan específicos, que tu pensar es solo una gota de agua en el océano, y no necesariamente es la más pura.

Es tiempo que salgas de la rutina, cambies tus hobbies y escojas pasatiempos completamente diferentes a los que practicas. Toma talleres, clases de baile, asiste a foros, incursiona en otros deportes, asiste al teatro o escucha nuevos géneros musicales.

Viajar, lee, explora

Tener una mente abierta implica ver más allá de lo fácil y evidente. Asegúrate de ser un crítico objetivo, no solo con los demás sino contigo mismo; la mejor manera es cuestionar todo lo que ves, lees o escuchas. Mantenerte informado y viajar te darán un nivel de conciencia más amplio; con empatía adoptarás valores como tolerancia y respeto.

¿Qué pasaría si todos fuéramos iguales? Una locura, como quien dice polos opuestos se atraen. La vida es más bella con sus diferentes formas de expresión: la diversidad es el equilibrio al que debes apuntar.

Sé positivo

Es frustrante cohibirte por el negativismo que tienes encima, es tiempo de que abandones el fatalismo y tengas la determinación necesaria para optar por una postura optimista. Aprende cómo ser más positivo y estarás un paso más cerca de tener una mente abierta.

Es momento que pares con esa obligación inherente de refutar todo lo que escuchas y dejes de sentirte incomodo por temas que no toleras. Llegar hasta este artículo es lo mejor que has hecho para tener una mente abierta, es el primer paso para aceptar que tus creencias no son lo único lógico en este mundo.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela