viernes, junio 22, 2018
¿Tener relaciones con el período es malo?

Comenzaste a tener relaciones con tu pareja, pero justo en este momento tienes la menstruación y no sabes si tener relaciones con el período es malo, pues tranquila, en este artículo te explicaré qué implicaciones tiene mantener relaciones sexuales cuando tienes la menstruación.

Independiente de a qué se deba tu angustia, sea por gusto, higiene o temor de quedar embarazada, la verdad es que en términos médicos no está contraindicado tener relaciones sexuales cuando una tiene la regla.

Riesgos de tener relaciones con el período

Son muchos los mitos o más bien las ideas que te puedes hacer sobre lo sucio e impuro que es mantener relaciones con el período, pero si te informas bien verás que no es algo malo. También es muy común creer que si tienes relaciones cuando tienes la menstruación las posibilidades de quedar embarazada son nulas.

Debes saber que sí tienes posibilidad de quedar embarazada cuando tienes sexo, aun teniendo la menstruación, aunque la probabilidad es muy baja; pero te aclaro, muy baja no quiere decir que no quedarás embarazada, así que ¡cuidado!

tener relaciones con el periodo

Recuerda que el que tengas la regla significa que estás ante la presencia del inicio de tu ciclo menstrual, el cual días después del sangrado abre las puertas a tu período de fertilidad; cada día después de que dejas de sangrar aumenta tu posibilidad de embarazo.

También debes tener en cuenta que corres el mismo riesgo de contraer alguna de las enfermedades de transmisión sexual que cuando no tienes la regla. Recuerda que el sexo seguro no está para nada relacionado con si tienes o no la menstruación.

La única manera segura y efectiva para no quedar embarazada o contraer alguna infección es usar preservativos y anticonceptivos, ¡no creas en mitos!

Por otro lado, según expertos, puede ocurrir que se produzcan reacciones alérgicas locales en el hombre, como prurito y erupciones en el pene, pero no te preocupes, estas desaparecerán espontáneamente.

La realidad es que tener relaciones con el período no atenta contra la salud ni del hombre ni de la mujer, a excepción de que alguno padezca alguna infección de transmisión sexual.

Beneficios de mantener relaciones sexuales durante la menstruación

Si tú y tu pareja logran superar los tabúes sobre tener relaciones sexuales cuando tienes el período, podrán disfrutar sanamente de su vida sexual todo el tiempo.

¡Tú serás la más beneficiada! Según, para algunas mujeres, el tener sexo puede llegar a reducir el dolor menstrual; se dice que tener un orgasmo durante el periodo libera endorfinas que ayudan a aminorar los dolores menstruales.

También, tener relaciones con el período puede llegar a acortar la regla, esto debido a que las contracciones extras del útero durante el orgasmo ayudan a expulsarlo todo más rápido.

La menstruación permite la presencia de una mayor lubricación, por lo que la penetración puede llegar a ser más placentera. Asimismo, ayuda a la excitación, debido a que tener sexo durante esta, te permite gozar de una mayor sensación de saciedad en tu área pélvica y genital.

Otros de los beneficios que puedes obtener tras tener relaciones con el período son orgasmos más intensos, aumento de la libido, mayor conocimiento sobre ti misma y aumento de la confianza y comunicación entre tú y tu pareja. Si desean tener sexo oral, tampoco hay problema, pero esto ya es cuestión de gusto.

Algunos consejos que te puedo dar si tomas la decisión de tener relaciones sexuales con la menstruación son: usa toallas para evitar manchar las sábanas y el colchón; durante el coito, recuéstate sobre tu espalda para reducir el flujo de sangre y dúchate al terminar.

También puedes tener sexo los días que menos menstrúas, o hacerlo en la ducha, este último para mi es el más limpio.

Entonces ya sabes, tener relaciones con el período no es malo, solo es un poco más colorido.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela