lunes, mayo 21, 2018
¿Cómo tener éxito en Upwork?

Existe una gran variedad de categorías de empleo en esta red, solo es cuestión de que busques la que mejor se adapte a ti y comiences a aplicar a los proyectos disponibles. Sin embargo, no está demás saber cómo tener éxito en Upwork para así aumentar las probabilidades de que te contraten.

Tips básicos para tener éxito en Upwork

Para que esto funcione tienes que dedicarle tiempo, puedes empezar invirtiendo de una a dos horas diarias buscando y aplicando; debes personalizar tus propuestas de trabajo, no lo hagas tipo plantilla, esto te puede llegar a restar oportunidades.

¿Cómo debe ser mi perfil en Upwork?

Una de las claves principales, por no decir la más importante, para ser contratado en Upwork está en el perfil que te hagas, este será tu carta introductoria para que los potenciales clientes te contraten, así que ten cuidado y esmérate a la hora de construirlo.

Si tienes material, agrega muestras de trabajo a tu perfil, esto duplicará tus oportunidades de ser contratado.

¿En qué idioma hago mi perfil?

Ya debes saber cómo funciona Upwork, por lo que te recomiendo hacer tu perfil en inglés o en tal caso en inglés y español, o sea, en ambos idiomas, pero sin dejar nunca de lado el idioma con el que trabaja la plataforma.

¡Ojo! El que Upwork se maneje bajo el idioma inglés no quiere decir que no tenga proyectos en español, la realidad es que tiene muchos en este último idioma.

¡No tengo experiencia!

Si el caso es que aún no tienes ninguna experiencia laboral, lo que puedes hacer, para igual tener éxito en Upwork, es demostrar tus habilidades a través de los test que Upwork te ofrece. Recuerda que tu meta debe ser demostrarle al que te va a emplear que tú eres el indicado para resolver su problema.

Además, si estás empezando en el mundo del freelancer, la comunidad de Upwork, la cual crece día a día, tiene este curso en línea para que comiences con buen pie.

¿Cuánto cobrar para que me contraten en Upwork?

Debes tener en cuenta que la ventaja de las empresas al contratar freelancers es el bajo costo, por lo que te recomiendo empezar cobrando entre 3$ y 10$ la hora. Recuerda que tu primer objetivo debe ser que te contraten y te evalúen positivamente. Después de que tengas varios reviews y por lo tanto una reputación, el costo por hora lo podrás aumentar.

Idioma

Por último, y aunque esté demás decirlo, si manejas el idioma inglés te darán una ventaja sobre los demás, así que piénsalo y ponte a practicar este idioma desde ya.

Estos son pequeños consejos que te harán ser un freelancer más atractivo para tus potenciales clientes, aplícalos y descubre cómo estos te harán tener éxito en Upwork.

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela