¿Cómo tener el cabello rizado?
¿Cómo tener el cabello rizado?
Califica esta publicación

Tener el cabello rizado es un reto para muchas y el día a día para otras, te contamos cómo lucir rulos de impacto.

Si tienes ondas, eres de las mías, aun cuando he luchado por años por tenerlo “lacio”, al tener oportunidad los implemento. En definitiva, te proporcionan un look más fresco y sencillo.

Las melenas con esta característica necesitan de mucho cuidado e hidratación. No serían tan atractivos si fuesen “alambres entrelazados”.

Tips para tener el cabello rizado

Aplica crema para peinar o espuma moldeadora, sacude tu cabello y presiónalo hacia la parte posterior de la cabeza (dand forma a los mechones). Si deseas un look con menos volumen deja secar al natural. Si buscas todo lo contrario, utiliza un secador con difusor. Puedes asegurar su durabilidad con spray fijador.

Luego de lavar, seca tu cabello y separa en varias secciones (dependiendo del tamaño que desees para cada rulo), enrolla alrededor de tu dedo índice, retira el dedo lentamente y coloca una horquilla. Repite el procedimiento por toda la cabeza y espera entre 2 y 3 horas. Retira los ganchos con mucha delicadeza. Ve arreglándolos hasta que luzcan como deseas. Particularmente, si voy a algún evento y quiero que se mantengan, aplico un poco de laca .

Otra opción bastante fácil, es la de usar ligas o colitas, divide el cabello en secciones, sujétalo y gira el mechón hasta cubrir la base. Luego de algunas horas, desenrolla y ¡tendrás un excelente resultado! Es ideal para dormir, sobre todo si solo sujetas las puntas.

¿Y qué tal si pruebas con la plancha alisadora?

Esta alternativa no es apta para mujeres “poco hábiles”, como yo pero terminarán aprendiendo. Recoge las partes superiores del cabello para iniciar desde la parte inferior. Coloca cada parte seleccionada en la plancha y gira lentamente, al llegar a la punta deberás abrir las placas para soltar. En un principio, será complicado, solo debes tomar el ritmo, ver en que dirección quieres que vaya el rizo y no dejar demasiado tiempo para evitar maltratar la hebra capilar.

Te dejo un videíto para que lo logres más fácilmente:

¡Cuéntanos cómo te fue!

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela