Avenida Brasil, una telenovela que batió récords
Avenida Brasil, una telenovela que batió récords
Califica esta publicación

¿Alguna vez viste la telenovela Avenida Brasil? Si la respuesta es sí, sabrás lo increíble que fue y si no, no te preocupes, en este artículo te contaré cuan exitosa fue, su trama y los personajes en torno a los que giraba la historia.

Avenida Brasil fue una de las grandes novelas de la pantalla chica, licenciada por 150 países y doblada a más de 20 idiomas. Su éxito la convirtió en líder de rating en varios países como Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay y batió récord en audiencia en Portugal, Chile, Marruecos y Brasil.

Es la segunda novela más exitosa de todos los tiempos, después de Yo soy Betty, la fea; es considerada la novela más rentable de la historia.

¿De qué trata Avenida Brasil?

La trama de esta telenovela se desarrolla en torno a la historia de Rita, quien luchó por recuperar parte de la vida que su madrastra, una cazafortunas, le robó cuando era solo una niña.

Lamentablemente, la ambición y la crueldad juegan en contra de Rita logrando cambiar el curso de su vida, la cual se ve impulsada por un sentimiento de venganza.

Personajes principales

Rita o Nina, una joven misteriosa que no logra superar su pasado. Es la protagonista de Avenida Brasil que busca vengar la muerte de su padre.

Carmina, la gran villana de esta historia, fría y ambiciosa, trabaja en pro de satisfacer su codicia sin importar a quién se lleve por el medio.

Max, amante de Carmina, accede a todos los planes que ella le propone. Disfruta de la buena vida pero se cansa de la poca ambición de su esposa y la desobediencia de su amante.

Jorgito o Batata, hijo adoptivo de Carmina y Tifón, que sin saberlo es también hijo biológico, conoció a Rita de pequeña; es un futbolista con potencial pero se desconcentra debido a los problemas que lo rodean.

Jorge Tifón, un hombre afectivo, generoso y rico; es un exjugador de fútbol exitoso que valora a su familia y está casado con Carmina.

Un abre boca

Avenida Brasil comienza contando cómo Carmina se casa con Genesio, convirtiéndose en la madrastra de Rita. Carmina se vende como una mujer simple y sencilla pero detrás de esto esconde una ambición desmedida.

La terrible madrastra crea un plan para robar a Genesio y aunque Rita trata de advertirle a su padre, es muy tarde y muere en la Avenida Brasil al ser arrollado.

Carmina no pierde tiempo y consigue volver a casarse con Tifón, una estrella de fútbol, que fue la causante de la muerte de Genesio.

Rita fue lazada en un basurero por su madrastra y su cómplice Max sufre en las calles debido a que está bajo el dominio de un hombre que se aprovechaba de los niños para conseguir dinero con la basura que estos reciclaban.

¿Te imaginas tener que vivir en esas condiciones tras la muerte de tu padre?, sería algo espantoso. De todos modos, Rita conoce a alguien que cuida de ella y en toda esta situación consigue a un amigo, Batata.

Más tarde, Rita es adoptada por una pareja de argentinos ricos y cambia su nombre a Nina. Su amigo también es adoptado, por Carmina y Tifón, que sin ellos saberlo es en realidad su hijo biológico, el cual Carmina había botado.

Esta historia continúa y Rita, ya grande, tras la muerte de sus padres adoptivos, vuelve a Brasil para llevar acabo su venganza.

Si con lo que te conté quieres saber más sobre esta historia, te invito a buscar los capítulos de esta telenovela sensacional en Internet para deleitarte con una mezcla de amor y dolor.

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela