Tartaletas de chocolate con fresas
Tartaletas de chocolate con fresas
Califica esta publicación

¿Sabías que puedes hacer unas tartaletas de chocolate con fresas adornadas de una manera fácil y rápida? Bueno toma nota, te diré cómo hacerlo…

Para esta receta debes tener los siguientes ingredientes, necesarios para preparar la masa de las tartaletas, la crema pastelera (que seria el relleno) y por supuesto las fresas para decorar.

Para la masa de las tartaletas:

Dos paquetes de galletas de chocolate, harina de trigo o masa para tartaletas que puedes comprar

3 cucharadas de mantequilla derretida

3 cucharadas de azúcar

Una pizca de sal

½ taza de agua helada

1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo de hornear

Para esta rica tartaletas de chocolate con fresas te proponemos este divino relleno de chocolate o fresa, que bien puedes elegir uno de ellos o mezclarlos si así lo prefieres:

Relleno de crema pastelera con chocolate:

2 tazas de leche entera

2 cdas. de maizina

4 yemas de huevo

½ taza de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

½ taza de chocolate semi-amargo, preferiblemente

Otra alternativa para el relleno es incluir en la crema pastelera 5 cucharadas de mermelada de fresa, en caso que prefieras las fresas en vez del chocolate.

Para adornar:

500 gramos de fresas frescas

Hojas de menta o de yerbabuena (opcional)

Chocolate en trocitos o chispas de chocolate.

Parte de los materiales que necesitarás son moldes pequeños, medianos o grandes para tartaletas.

¿Cómo preparar unas tartaletas de chocolate con fresas?

Ahora vamos con la preparación, ¿estás lista?

Para elaborar tus tartaletas o una gran tartaleta, lo primero que debes hacer es tu masa en el caso que no desees comprarla. La puedes hacer de dos maneras, triturando o moliendo las galletas de chocolate. Si prefieres también puedes utilizar harina de trigo (dos tazas) más agua helada para obtener la masa.

Una vez que hayas elegido cualquiera de estas dos masas, mézclalas con mantequilla derretida y el azúcar, verás que es muy sencillo y rápido de preparar. Seguidamente, para rellenar el molde de tu preferencia coloca esta masa, hornéala por unos 15 minutos a temperatura media o hasta que esté ligeramente dorada y déjala enfriar.

No olvides que esta masa te puede servir para hacer otras tartaletas, solo debes guardarla en una bolsa plástica y llevarla al freezer, donde puedes conservarla hasta por tres meses.

Ya teniendo lista la masa horneada para tus tartaletas de chocolate con fresas, comienza a preparar el relleno de la crema pastelera licuando la leche con las yemas de los huevos, más la maizina, el azúcar, la esencia de vainilla, incluyendo el resto de los ingredientes. Esta preparación la cocinas a fuego lento hasta que espese. Déjala enfriar. Rellena cada tartaleta con la crema pastelera que preparaste o si prefieres mermelada de fresa, y deja reposar por unos minutos.

Por último, para adornar tu maravillosa tartaleta corta las fresas en rebanadas, también las puedes dejar enteras, como prefieras, incluso puedes decorar con hojas de menta, de yerbabuena frescas o trocitos de chocolate. Llévala a la nevera y sírvela fría.

Summary
Recipe Name
Tartaletas de chocolate con fresas
Author Name
Published On

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela





Dx WW