Receta de tarta de chocolate blanco
Receta de tarta de chocolate blanco
Califica esta publicación

El chocolate blanco, aunque ese sea su nombre, no es chocolate como tal. Es una preparación de manteca vegetal (manteca de cacao en este caso), azúcar y sólidos lácteos. A diferencia del chocolate de leche y el negro, el chocolate blanco no incluye en su composición pasta ni licor de cacao, aunque esto no hace que sea menos rico. Haciendo honor a este, quiero enseñarte una receta de tarta de chocolate blanco que te llevará al paraíso.

Para esta receta de tarta de chocolate blanco usarás un molde desmontable de 18×18. Una de las mayores ventajas de este postre es que no es necesario el uso de horno.

Cómo hacer tarta de chocolate blanco

Ingredientes para la base y la decoración

  • 1 paquete de galletas sabor a chocolate (500gr).
  • 5 cucharadas de mantequilla.
  • Ralladura de chocolate blanco y cerezas.

Para el relleno

  • 25gr de gelatina sin sabor en polvo.
  • 3 cucharadas de agua.
  • 200gr cerezas en almíbar.
  • 400gr de chocolate blanco derretido.
  • 1 lata de crema de leche y su misma medida de leche.

Preparación

Para la base de esta tarta de chocolate blanco triturarás las galletas de chocolate, esto puedes hacerlo en una procesadora o con un rodito. En un bowl coloca las galletas trituradas y la mantequilla, esto para formar una pasta con la que forrarás el molde. Reserva en la nevera hasta que coloques el relleno.

Para el relleno hidrata la gelatina con el agua y diluye en baño de María, una vez esté derretida lleva a la licuadora junto al chocolate, la leche y la crema de leche durante 3 minutos para obtener una mezcla homogénea. Luego en el molde con la base derrama la mezcla de relleno y coloca las cerezas sobre la misma (la gravead les dará el último reposo), lleva a la nevera durante 2 a 3 horas.

Pasado este tiempo desmolda la tarta y decórala a tu gusto con el chocolate blanco rallado y las cerezas. Sin duda una receta de tarta de chocolate blanco deliciosa y sumamente delicada, te invito a probarla y  dejarme tus comentarios.

Artículo relacionado

Sin artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario




Síguenos

INSTAGRAM

Agencia de publicidad en Venezuela